Logo Autobild.es

Abarth 595 Monster Energy Yamaha y Abarth 595 Scorpionero: dos estilos, dos almas

abarth 595 yamaha_los dos
Abarth presenta dos nuevas ediciones limitadas, con solo 2,000 unidades de cada una, que encarnan la dualidad de su alma: ‘estilo’ y ‘rendimiento’

Abarth puede que te parezca una marca pequeña, pero en algunas cosas no lo es. Y es que, por ejemplo, tiene 70 años de historia, 83 clubes oficiales y más de 130.000 fans. Pocas marcas pueden presumir de esta ‘herencia’.

Vídeo: Abarth, 70 años de historia y éxitos

Además, venden unas 25.000 unidades anuales de sus modelos, que ahora aumentarán con la presentación de dos series especiales de su 595.

Aquí están los Abarth 595 Monster Energy Yamaha y Abarth 595 Scorpionero: dos estilos, dos almas.  

Abarth 595 Monster Energy Yamaha

La colaboración entre Abarth y Yamaha en el campeonato del mundo de MotoGP se inició en 2015 y ahora se celebra con esta serie especial numerada y limitada a 2.000 unidades.

abarth-595-yamaha_trasera
Abarth

Estéticamente inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020, el exterior de la nueva serie especial presenta una carrocería azul y negra de doble color, también disponible en negro bajo petición, con el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en su parte inferior, justo encima del logotipo "595". La serie especial está rematada con la "garra" Monster en el capó, un signo de la nueva colaboración entre Abarth y la famosa bebida energética. 

abarth-595-yamaha_placa
Abarth

En el interior, presenta los nuevos asientos deportivos Abarth con acabados azules y el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en los reposacabezas. La placa numerada se coloca en el túnel central.

Si hablamos de lo que esconde bajo el capó, el nuevo Abarth 595 Monster Energy Yamaha está equipado con un motor 1.4 T-jet de 165 CV y transmisión manual, aunque se puede equipar con una transmisión secuencial robotizada de forma opcional.

abarth-595-yamaha_logo
Abarth

El botón "Sport" controla la entrega máxima de par, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, por último, pero no menos importante, seguido por el estruendo del escape Record Monza con válvula activa. 

Prueba: Abarth 595 Competizione. Deja que te pique el escorpión

El sistema de frenado cuenta con discos de ventilación delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm. También de serie es la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD).

abarth-595-yamaha_delantera
Abarth

El HD Uconnect  de 7", con Apple CarPlay y Google Android Auto, incluye de serie el sistema de telemetría Abarth integrado además de una pantalla de bienvenida dedicada, que muestra el logotipo de Monster Energy Yamaha MotoGP en la pantalla justo al arrancar.

Abarth 595 Scorpioneoro

Si para el anterior modelo su 'leit motiv' era el rendimiento, para este Abarth 595 Scorpioneoro, el estilo es lo primero.

abarth-595-scorpionero_frontal
Abarth

También limitado a 2.000 unidades y con el mismo motor de 165 CV, se ha realizado en homenaje al A112 Abarth "Gold Ring" de 1979 y del que solo se hicieron 150 unidades. Más conocido como el A112 Abarth "Targa Oro", se caracterizó por su carrocería negra, forro de oro decorativo alrededor de su carrocería y las llantas de aleación pintadas en oro brillante.

abarth-595-scorpionero_lateral
Abarth

Esta serie cuenta, por supuesto, con muchos detalles exclusivos. En el exterior, es reconocible por su carrocería en color negro -disponible bajo petición también en Podium Blue, Racing White y Record Gray- y el techo de tablero de ajedrez negro mate. Incluye detalles dorados, como el escorpión en el capó, la línea dorada alrededor de su carrocería y las llantas de aleación "golden" de 17 pulgadas o, en opción, unas llantas de aleación "negras" de 17 pulgadas con el escorpión dorado en el tapacubos.

abarth-595-scorpionero_trasera
Abarth

En el interior, cuenta con asientos deportivos delanteros con tapicería de cuero negro y asiento trasero en material técnico. En el asiento delantero el reposacabezas lleva bordados la palabra "Scorpioneoro" sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth. Los nuevos asientos se combinan con el salpicadero Scorpion Black con detalles negros mate, y con la placa de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas.

abarth-595-scorpionero_cockpit
Abarth

El Abarth 595 Scorpioneoro ofrece el habitual sistema de infoentretenimiento HD Uconnect equipado con Apple CarPlay y Google Android, en una pantalla de 7”, con navegador y el  sistema  BeatsAudio con una potencia de 480 W.

abarth-595-scorpionero_asientos
Abarth

Y algo que encantará a los más sibaritas y a los aficionados a los relojes: Breil ha creado un reloj cronógrafo especial de edición limitada, dedicado a la nueva serie especial Abarth 595 Scorpioneoro, que incluye una incisión del logotipo dorado del Escorpión.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.