Logo Autobild.es

Abarth 595 2019: la gama se actualiza con cambios menores

Abarth 595 2019
La firma del escorpión ha actualizado el Abarth 595 2019 con una nueva estructuración de sus modelos y una serie de cambios menores de estilo.

Abarth, aunque no cuenta con una amplia cartera de productos, ha decidido actualizar uno de sus pilares principales de ventas, el anterior Abarth 500 que actualizó su denominación hace ya más de tres años. Ahora, la compañía del escorpión ha presentado el Abarth 595 2019, una actualización de mitad de ciclo que sirve para reestructurar la gama de modelos, así como para introducir una serie de cambios de estilo de menor calado.

No te pierdas: Prueba: Abarth 595 Competizione. Deja que te pique el escorpión

De este modo, Abarth ha reestructurado la gama de modelos en cinco versiones diferentes: el 595, el 595 Pista, el 595 Turismo, el 595 Competizione y el Abarth 695 Rivale. Cada uno entrega un nivel de potencia diferente del mismo motor 1.4 turbo T-Jet actualizado, que recibe una serie de ajustes y modificaciones para adecuarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Vídeo: Abarth 695 Biposto, sobre la pista y la calle:

Abarth 595 2019: la gama se actualiza

Esto significa que el Abarth 595 ofrece 145 CV de potencia, mientras que el 595 Pista entrega 160 CV y viene equipado con un sistema de escape activo Record Monza. El nuevo 595 Pista también incluye algunos elementos orientados al rendimiento, como el Abarth Telemetry y un juego de amortiguadores Koni para el tren posterior.

Un escalón por encima en la gama de versiones aparece el Abarth 595 Turismo. El propulsor entrega 165 CV, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 7,3 segundos. Está enfocado en clientes que buscan más estilo, por lo que incluye tapicería de cuero en el interior y una decoración exterior Asfalto Grey, cristales tintados traseros y molduras con carcasas de los espejos retrovisores en cromo satinado.

VÍDEO: Prueba a fondo del Abarth 595 Pista, un urbano solo para los muy racing

En la parte superior de la gama aparece el Abarth 595 Competizione, el cual ofrece 180 CV de potencia y un diferencial de deslizamiento mecánico opcional. Sus nuevas prestaciones aseguran un paso de cero a 100 km/h de apenas 6,7 segundos, mientras que un sistema de frenos Brembo de mayor tamaño ayudan a mantener todo bajo control. También se han instalado unos amortiguadores Koni en ambos ejes, unos asientos Sabelt de tipo cubo y una opción de color disponible para el 595 Pista y Competizione llamado Adrenalina Green.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.