Logo Autobild.es

8 coches que han envejecido tremendamente bien

8 coches que han envejecido tremendamente bien

Da igual los años que pasen.

Diseñar un coche es algo tremendamente complicado. Conseguir la armonía en un automóvil es complejo y por norma general, aún con su propia personalidad, las marcas suelen hacer un poco lo que está de moda. Es por eso que el paso del tiempo sienta mal a la mayoría de los vehículos, pero no a todos: 8 coches que han envejecido tremendamente bien.

Mazda MX-5

Todo el mundo ha oído alguna vez que el Miata es ese coche para la crisis de los 40 o los 50. Nos parece una buena definición: si hay que darse un capricho sobre ruedas, este deportivo, divertido y descapotable, es una opción muy a tener en cuenta. 

Además, su diseño sencillo ha envejecido muy bien en prácticamente todas sus generaciones, cada una con una personalidad ligeramente diferenciada.

 

Ferrari F40

Ferrari tiene la ventaja respecto a Lamborghini, por ejemplo, de que sus diseños son algo menos recargados, por lo que suele resistir algo mejor el tiempo. Sin embargo, dentro de la marca italiana ha habido casos y casos, y uno de los más afortunados debe ser el del F40, modelo que está en el Olimpo de los deportivos.

Es un coche único, con una estética reconocible incluso por muchas personas que no son aficionados al mundo del motor. Una bestia analógica que a día de hoy sigue entrando por los ojos. 

BMW Serie 3

La berlina alemana es ya un clásico en el mundo del motor, tanto que ha tenido generaciones más y menos agraciadas. De todas ellas una que a día de hoy tiene un encanto especial es la E46, con un diseño clásico que no pasa de moda. Además, en su haber cuenta además con una de las versiones M más laureadas de la historia.

Volkswagen Golf

A las últimas generaciones del Golf se les puede achacar ser demasiado parecidas entre sí, pero ese inmovilismo estético ha logrado que su imagen se consolide y que no parezca pasada de moda incluso aun cuando sea un ejemplar de hace 10 años. Además, las generaciones originales han mantenido el tipo con creces pese al paso del tiempo.

Nissan 370Z

El nuevo Nissan Z es una fruta prohibida en Europa. Es doloroso, pero el consuelo que queda es que en el mercado de segunda mano es relativamente fácil encontrar unidades de sus predecesores, los 350Z y 370Z, que pese a tener ya bastantes años a sus espaldas, siguen siendo unos deportivos de corte atlético y con un músculo que capta miradas.

Porsche 911

Con una trayectoria tan larga y con tantas generaciones, ha habido Porsche 911 para todos los gustos. Algunos no han sido del agrado popular, pero a la hora de la verdad, viendo todos ellos uno a uno, lo cierto es que el respeto por su idea original hace que su diseño nunca parezca desactualizado.

Es otro de esos modelos que conocen hasta los “paganos” y que tiene encanto desde sus entregas más actuales hasta la clásicas, que son las predilectas de los más puristas.

Audi TT

Meter al Audi TT en esta lista es una manera de rendirle homenaje, puesto que este mismo año ha cesado su producción. El deportivo de acceso de la marca alemana causó sensación con su primera entrega y una estética que ha quedado grabada a fuego, y ha sabido actualizarse en sus sucesores. Pasarán los años y seguirá viéndose como un deportivo atractivo. 

Jaguar E-Type

No se puede cerrar la lista con otro modelo que el que es considerado por muchos el coche más bonito de la historia. Es Jaguar en su máxima expresión, con un equilibrio exquisito entre deportividad y elegancia, con líneas fluidas y muchísimo carisma. Ya sea en su carrocería descapotable o en la de techo cerrado, pocos coches son tan atemporales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.