Logo Autobild.es

707 CV en manos de Fernando Alonso, así ruge el potente SUV de Aston Martin

Aston Martin DBX707

Mira qué bien se lo pasa Fernando Alonso con su nuevo coche de calle.

DBX707, así se llama el nuevo coche de empresa de Fernando Alonso, una increíble bestia de más de 700 CV de potencia que el piloto asturiano puede usar en su día a día como piloto de Aston Martin F1. Alonso ya nos había presentado su nuevo coche de calle, pero ahora ha dado un paso más y se lo ha llevado hasta un circuito... 

Hay quien pueda pensar que los SUV no están hechos para circuito. A decir verdad, se nos ocurrirían muchos otros coches con los que pasarlo bien en una pista de carreras, pero lo cierto es que en los últimos tiempos han llegado al mercado modelos de este tipo con los que también puedes divertirte con el casco puesto.

Y Fernando Alonso no ha perdido la oportunidad de hacerlo con su nuevo coche de calle, el Aston Martin DBX707, la versión más extrema del DBX, el primer SUV de la marca de Gaydon, que a juzgar por las imágenes, le ofrece sensaciones al límite.

Sus prestaciones, así lo confirman: Gracias a un motor 4.0 V8 Twin-Turbo que ofrece un 707 CV (157 CV más que el de serie) y 900 Nm de par, con un cambio automático de 8 velocidades y sistema de tracción total inteligente, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzado los 310 km/h de velocidad punta. Todo ello con un peso de 2.200 kilogramos, mucho más de lo que pesa un F1.

En el vídeo publicado por Aston Martin F1, Alonso nos ofrece "La vuelta perfecta". En lo que parece ser un anuncio publicitario, el bicampeón mundial de F1 lleva al límite el DBX707 sobre un circuito de velocidad. 

El asturiano habla sobre sus sensaciones con los ingenieros y se divierte con esta auténtica bestia creada para la calle, que como vemos es capaz de desenvolverse muy bien sobre la pista.

El DBX707 es un vehículo disponible en el mercado, con un precio de 248.000 euros. En AUTO BILD ya hemos tenido la oportunidad de probarlo, tal y como puedes leer en esta prueba del Aston Martin DBX707. Está claro que Alonso ha elegido un buen coche para cuando no esté subido a su Aston Martin AMR23...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.