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500C: Nuevo cabrio de Abarth con cambio automático de "competición"

Redacción Auto Bild

24/02/2010 - 18:01

Abarth presentará en el Salón de Ginebra el 500C, su primer descapotable de la nueva era de la marca del Escorpión. Mucha estética y un motor de 140 CV con nuevo cambio automático.

Estéticamente, destacan la carrocería bicolor y una capota eléctrica disponible en dos colores (negro y gris titanio), además de una línea cromática que recorre todo el perímetro.
El motor es un 4 cilindros de 140 CV capaz de alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h y llegar hasta los 100 km/h en apenas 8,1 segundos. El mérito es también de la función overboost, que se activa mediante el botón “Sport” para intervenir en el mapeado de la centralita, en la presión del turbo y en la carga al volante. Todo ello con un consumo mixto de 6,5 l/100 km.
La verdadera novedad es el cambio “ABARTH Competición” de derivación racing, montado de serie. Se trata de un cambio de 6 marchas con levas detrás del volante. El innovador cambio, que deriva del MTA (Manual Transmission Automated), consiste en un cambio mecánico “tradicional” en el cual el varillaje manual es sustituido por un accionador controlado electrónicamente mediante una “TCU” (Transmission Control Unit), que optimiza simultáneamente los cambios de marcha y la eficiencia mecánica. Además, el uso de este cambio comprende tanto la modalidad “auto”, para mayor confort, como la modalidad “manual” que otorga máxima satisfacción en la conducción. A ambas modalidades es posible sobreponer la opción “sport”, con efectos en la velocidad de cambio.
Además, el Abarth 500C presenta otros dos sistemas de interés: los sistemas “TTC” (Torque Transfer Control) y “GSI” (Gear Shift Indicator). El primer dispositivo mejora la transferencia del par motor a las ruedas y, en particular, garantiza un óptimo comportamiento del coche en curva, ofreciendo mayor seguridad y diversión en la conducción deportiva. Por su parte, el sistema “GSI” (Gear Shift Indicator) sugiere al conductor la ejecución de un cambio de marcha mediante una indicación en el cuadro de a bordo. Si ha sido elegida la modalidad Normal, el sistema avisa que el paso a otra marcha permitiría ahorrar en términos de consumo. En cambio, en modalidad Sport, la sugerencia de cambio marcha se hace a fin de obtener las mayores prestaciones posibles.

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