Logo Autobild.es

Prueba del Abarth 595 Scorpioneoro 2021, un poco más picante y exclusivo

Abarth 595 Scorpioneoro

El modelo que probamos en esta ocasión es uno que está limitado a 2.000 unidades, cada una con una placa identificativa en el interior. Rinde homenaje al Autobianchi A112 "Targa Oro" y luce bastante bien, la verdad...

El Abarth 595 Scorpioneoro 2021, nuestro protagonista, se puede reconocer de un vistazo gracias a una combinación de negro y dorado. La pintura de la carrocería es negra y las ruedas, las inscripciones y otros accesorios son dorados. Después de todo, el "oro" en el nombre de Scorpioneoro le delata.

El Abarth 595 Turismo sirvió de base para esta versión. Debajo del capó hay un 1.4 T-Jet de cuatro cilindros de gasolina sobrealimentado con una potencia de 165 CV y ​​un par de 230 Nm. La dinámica no está mal. El coche puede acelerar de 0 a 100 km / h en 7,3 segundos y alcanza un máximo de 218 km/h.

De serie, este Abarth 595 Scorpioneoro 2021 también tiene amortiguadores con rigidez variable, cuyas características cambian a medida que cambia el modo de conducción: están disponibles dos, normal y deportivo. En ambas configuraciones, sin embargo, el chasis es relativamente duro y, a veces, las ruedas se levantan en carreteras de mala calidad. En el modo deportivo, además del chasis más rígido, también el motor responde con más viveza y la dirección también se endurezca notablemente.

En su interior, sorprende estar sentado tan alto. Es poco deportivo, la verdad. la instrumentación es bastante pequeña y prácticamente todo se concentra en la consola central. Allí puedes encontrar los elevalunas eléctricos y un pomo del cambio manual muy chulo (aunque el tacto es mejorable).

Llanta Abarth 595 Scorpioneoro

El Abarth 595 Scorpioneoro 2021 no tiene arranque sin llave, así que tienes que arrancar el motor por el método tradicional de giro de llave. Sorprende lo mucho que se escucha el escape. Suena realmente bien al ralentí. 

Para los que no quieran escuchar el sonido del motor, este Abarth incorpora el sistema de audio Beats Audio que suena muy bien. Pero yo siempre recomiendo da rienda suelta a un motor así, por lo bien que suena. Este bloque va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades situada muy arriba en la consola central. El pomo está hecho de aluminio, así que en verano hay que tener cuidado para no quemarse literalmente la mano.

El trabajo del turbo lo puedes monitorear desde un reloj separado de la instrumentación a la izquierda del volante. Al cambiar al modo deportivo, los gráficos de la pantalla de la instrumentación cambian. Es bastante pequeño y, a veces, hay demasiada información y puede parecer confuso.

¿Cómo se conduce este Abarth 595 Scorpioneoro 2021? El chasis es bastante duro y en modo deportivo es aún más. Como su distancia entre ejes es bastante pequeña, la respuesta es siempre muy directa sobre asfalto en buen estado, pero en una carretera rota es bastante insufrible, especialmente en curvas más rápidas, donde literalmente als ruedas pueden despegar del suelo.

Placa Abarth 595 Scorpioneoro

Dicho de otra forma: soltar el acelerador rápidamente da como resultado que una parte trasera liviana se vuelve bailarina, y con su distancia entre ejes ultracorta de solo 2,30 metros se requieren reacciones ultrarrápidas al volante para no desmandarse. 

El Abarth 595 Scorpioneoro cuesta 30.000 euros, un precio alto, pero e slo que tiene ser un poco más exclusivo de lo normal. Su dinámica no está nada mal, juega muy bien si eres rápido de manos, pero al mismo tiempo no encaja a la perfección con un chasis duro. 

Valoración

Nota7

Prueba del Abarth 595 Scorpioneoro 2021, una versión limitada a 2.000 ejemplares y que llega con más de picante para seducir a los que buscan exclusividad

Lo mejor

Diseño específico, comportamiento divertido, exclusividad al estar limitado a 2.000 unidades

Lo peor

Precio elevado... postura al volante poco deportiva, dirección mejorable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.