Logo Autobild.es

Desde 5.000 euros y ya solo disponible de segunda mano, este es el coche para todo a precio de derribo

Dacia Dokker

Cada cual busca en su coche algo en concreto. Puede ser estilo, puede ser deportividad… pero en muchos casos los conductores buscan un automóvil que les valga para todo, que sea versátil y práctico en una amplia variedad de situaciones. La marca más asequible del mercado lanzó un modelo así hace una década, que ya solo se encuentra de segunda mano y está disponible desde unos 5.000 euros.

El modelo en cuestión es el Dacia Dokker, una furgoneta / coche familiar que la firma lowcost puso a la venta en 2013 y que fue su primera internada en el segmento, abriendo camino para el que es uno de los coches más interesantes de este mercado en la actualidad, el Dacia Jogger.

 

Siguiendo el enfoque habitual de la compañía, cuando pudo adquirirse su precio era tan contenido que, en el inflado mercado actual cuesta hasta imaginárselo: en su acabado y motorización más básica está disponible desde alrededor de 9.000 euros.

Ahora, las unidades de segunda mano son incluso más baratas (como es lógico), aunque también es habitual ver algunas con buenos kilometrajes que, viendo lo que costaba en su día, incluso no han bajado demasiado de precio.

Para carga o pasajeros, un vehículo versátil

Su diseño no es nada del otro mundo, meramente cumplidor y es que por aquel entonces Dacia todavía no había dado el cambio de imagen que luce ahora. Una fugroneta con las proporciones estándar en su segmento que, eso sí, estaba disponible en versión de pasajeros (con cristales en la parte trasera) o Van para transporte (con toda la zaga hecha de chapa).

Un dato curioso es que, además de las dos puertas delanteras convencionales, las traseras son correderas, pero la izquierda era opcional, por lo que algunos ejemplares a la venta la tienen y otros no.

Mide 4,36 m de longitud, 1,75 m de anchura y 1,81 m de altura; ofreciendo una configuración interior de cinco plazas, con la fila trasera siendo abatible en proporción 66/33. Con todas habilitadas cuenta con un maletero de gran capacidad: 800 litros.

En el momento de su lanzamiento estaba disponible con únicamente tres motores: gasolina 1.6 MPI 85 de 82 CV y diésel 1.5 dCI 75 y 90, de 75 y 90 CV, respectivamente. En todos los casos los bloques se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Dacia Dokker Stepway

Dos años después de su estreno le llegó el turno a la variante Stepway que, como en todos los modelos en los que está presente, añadía ciertos componentes de aspecto SUV: las protecciones inferiores de plástico ganaban volumen, se sumaban refuerzos de aluminio y el mismo material estaba presente en las barras del techo.

Además, supuso una ampliación de la gama mecánica con un motor de gasolina más potente que se convirtió en el tope de gama: el TCe 115 con 116 CV.

Actualmente la oferta de Dacia Dokker de segunda mano no es excesivamente amplia, pero es más o menos variada (predominan sobre todo las mecánicas diésel) y es un coche barato y bastante capaz para quien necesite espacio y un automóvil cumplidor.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.