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Más de 500 km de autonomía, Etiqueta Cero y eléctrico, ahora por menos de 35.000 euros

cupra born

El Cupra Born, el primer modelo eléctrico de la marca española, está disponible ahora por menos de 35.000 euros con las ayudas del Plan MOVES III. Hay dos motores donde elegir, 204 y 231 CV, y dos tipos de baterías, con hasta 549 km de autonomía.

El Cupra Born es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca española y ahora está disponible por un precio más competitivo y con un alto nivel de equipamiento y prestaciones. 

Está basado en la plataforma MEB de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, la misma que da vida al ID.3. En líneas generales, el Cupra Born es un coche ideal para la ciudad y para cubrir trayectos cortos. Es fácil de conducir, muy suave y silencioso. También resulta muy cómodo en autovía.

En cambio, no tiene un tacto tan deportivo como los demás modelos de Cupra. O, al menos, no tanto como se espera antes de subirse a un coche de la marca, pese a que cuenta con un motor de 231 CV en el mejor de los casos.

Cupra Born, eléctrico, más de 500 km de autonomía y etiqueta Cero

Cupra Born

El Cupra Born comparte muchos elementos con el Volkswagen ID.3, tanto que podría decirse que son ‘gemelos’. Sin embargo, mientras el Volkswagen apuesta por un aspecto más refinado, el compacto español luce un diseño más agresivo, en consonancia con el espíritu de la marca deportiva.

Mide 4,32 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,53 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,76 metro. El frontal muestra unos faros muy afilados que transmiten esa imagen agresiva del modelo, acompañados de una delgada parrilla con el nombre de la marca inscrito. 

 

La vista de perfil es la parte que más recuerda a su hermano alemán y destacan las llantas, que pueden ser de 18 o 20 pulgadas. En la zaga, el Born luce un spoiler que prosigue la línea del techo y un grupo óptico de LED unido en una sola pieza que recorre todo el ancho del portón del maletero. Un maletero que cubica 385 litros de capacidad.

En el interior del coche eléctrico predomina el diseño moderno y minimalista. Cobran protagonismo el volante deportivo y la instrumentación totalmente digital ubicada justo detrás. El esculpido salpicadero está presidido por una pantalla táctil que proyecta el contenido multimedia, de tipo flotante.

Los asientos tienen un estilo mucho más deportivo, similares a los que podemos encontrar en el Formentor, mientras que los detalles en bronce también están presentes en el habitáculo, tanto en el salpicadero y el volante como en la consola central, los paneles de las puertas o las costuras de los asientos.

Tres versiones

Prueba Cupra Born e-Boost Pack

Entrando en el apartado mecánico, el Cuprs Born está disponible con dos motorizaciones eléctricas y dos niveles de batería. Por supuesto, todas llevan la etiqueta CERO de la DGT

La primera es la versión de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo, alimentado por una batería de iones de litio de 58 kWh de capacidad útil que le proporciona una autonomía de 425 kilómetros.

La segunda corresponde con el motor de 170 kW (231 CV) con la misma batería de 58 kWh. En este caso, la autonomía en ciclo combinado es de 420 kilómetros. Por último, esta motorización también se puede combinar con una batería más grande, de 77 kWh de capacidad útil, que le permite recorrer 549 kilómetros con una sola recarga.

Las versiones más potentes consiguen ese incremento de potencia (27 CV extra con respecto al Born normal) gracias al paquete e-Boost. Este complemento cuesta 290 euros e incluye, además del potenciamiento del motor, neumáticos Michelin Pilot Sport EV, discos de freno delanteros de 340 mm, amortiguadores ajustables y la opción de desactivar el ESP.

Equipamiento y precios

cupra born mejora tecnologia

El Cupra Born cuenta con un equipamiento bastante completo, al que hay que añadir otros opcionales, como el sistema Travel Assist con control de velocidad y mantenimiento de carril, el sistema Connected Travel Assist 2.5, que permite hacer adelantamientos automáticos, cámaras con visión 360 grados y el asistente de aparcamiento inteligente con memoria de cinco maniobras de adelantamiento.

El Cupra Born está a la venta desde 38.210 euros en la versión de 204 CV y batería de 58 kWh. El Born con 231 CV y batería de 58 kWh cuesta 38.500 euros y el Born con 231 CV y la batería de 77 kWh arranca en 43.200 euros

Pero estos precios se pueden rebajar hasta en 7.000 euros con las ayudas del Plan MOVES III, lo que dejaría al Cupra Born en un precio de acceso de 31.210 euros.

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