Logo Autobild.es

Más equipamiento y tecnología para el nuevo Cupra Born

cupra born mejora tecnologia

La joven marca española ha mejorado el nuevo Cupra Born añadiendo más equipamiento y tecnología a su dotación. Estas son las principales novedades.

Es habitual que los fabricantes de coches estén tratando de perfeccionar en todo momento sus productos para mantenerlos actualizados con las últimas novedades. El Cupra Born no escapa a estas mejoras y la joven marca acaba de incorpora más equipamiento y tecnología a su amplia dotación para ofrecer un coche eléctrico mucho más completo.

Estas “novedades tecnológicas de vanguardia”, como lo define Cupra, se centran principalmente en las áreas de seguridad y de asistencia a la conducción. Se suman, además, a la reciente actualización del Cupra Born 2023 que recibió el modelo en septiembre del año pasado, donde se mejoró tanto la potencia como la autonomía del eléctrico urbano.

Prueba Cupra Born e-Boost: toda mejora tiene un precio (que merece la pena pagar)

Más equipamiento y tecnología para el nuevo Cupra Born

cupra born mejora tecnologia

En esta ocasión, la compañía ha ampliado las funciones del Asistente de viaje (Travel Assist) con la versión Connected Travel Assist 2.5. Esta mejora, además de mantener una velocidad automática y de guiar al vehículo dentro de su carril, manteniendo una distancia de seguridad con el vehículo precedente, ahora puede realizar maniobras de adelantamiento de forma autónoma.

Además, también emplea información online para aprender mientras se va utilizando y permite el uso de este sistema de asistencia a la conducción incluso en carreteras en las que no están pintadas todas las líneas en la calzada.

Otra mejora tecnológica implementada es el sistema Intelligent Park Assist con función mejora, que permite al vehículo memorizar hasta cinco maniobras diferentes de aparcamiento asistido. 

Cupra explica que el conductor solo tiene que aparcar una vez y guardar la maniobra de estacionamiento que realiza. Una vez grabado el recorrido, el Cupra Born puede repetir la maniobra de estacionamiento aprendida de forma automática, realizando las maniobras necesarias para estacionar con una distancia de recorrido de hasta 50 metros a una máximo de 40 km/h.

cupra born mejora tecnologia

Por último, la tercera gran novedad que incluye el Cupra Born es el Top View Camera, un sistema que permite utilizar las cámaras alrededor del vehículo con una visualización de 360º grados, lo que es ideal para maniobras de estacionamiento en plazas de aparcamiento estrechas.

Todas estas novedades tecnológicas que estrena el Cupra Born se ofrecen de forma opcional dentro de los paquetes Pro (2.000 euros), Top (4.000 euros) y Exclusive (2.800 euros).

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.