Logo Autobild.es

Cupra Born 2023, más potencia y autonomía con los e-Boost y Battery Pack

Prueba Cupra Born e-Boost Pack

Las posibilidades del Cupra Born 2023 crecen con los dos paquetes más interesantes con los que puedes mejorar a este compacto 100% eléctrico. Te hablo de los e-Boost Pack y los Battery Pack. El primero viene a aumentar ligeramente las prestaciones; el segundo a extender la autonomía y romper por primera vez los 500 km de alcance.

Si empezamos por la batería, el nuevo paquete de celdas llega hasta los 77 kWh y por eso puede llegar hasta los 549 kilómetros de alcance teórico (ya sabes que hay dos baterías más disponibles, de 58 y de 45 kWh).

Si hablamos de prestaciones, entonces hay que citar al mencionado e-Boost Pack, con el que el Cupra Born  aumenta su pico máximo de potencia hasta los 231 CV durante un periodo de unos 30 segundos, suficiente para solventar cualquier situación donde se requiera una mayor respuesta por parte del motor.

Las mejores prestaciones las ofrece el Cupra Born 2023 con la batería intermedia de 58 kWh por una razón muy sencilla: pesa menos y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Si elegimos el Pack e-Boost y el Pack Battery entonces el sprint lo cubre en 0,4 décimas más lento, llegando a los 7,0 segundos.

Prueba Cupra Born e-Boost Pack

Los Cupra Born e-Boost 2023 (tanto con la batería grande como la intermedia) vienen mejor equipados y suman llantas de 19 pulgadas en lugar de 18, frenos más grandes, un volante deportivo con mandos satélite y modo Cupra.

Lo bueno es que el precio de este paquete de Cupra es irrisorio comparativamente con lo que ofrece, ya que cuesta 290 euros, lo que le convierte inmediatamente en mucho más recomendable.

Prueba Cupra Born e-Boost Pack

Pero las mejoras van un poco más allá: desde Cupra se ha querido actualizar y mejorar los tiempos de carga con una mayor potencia: ahora podrás cargas en los puntos de carga rápida a un máximo de 170 kW (antes estaba en 135) y eso supone que ya vas a poder planificar tus viajes con más comodidad. 

En un punto de recarga rápido con dicha entrega de potencia, podrías recuperar energía para recorrer 100 km más en tan solo 10 minutos o pasar del 5 al 80% de la carga en 30 minutos. 

Eso se ha logrado gracias a una actualización de software, aunque solo aplica para la red pública, no en la doméstica donde el tope de carga sigue siendo de 11 kW. Una recarga doméstica completa a esta potencia llevaría 7 horas y media con la batería más grande (hay otra como sabes de 58 kWh).

Prueba Cupra Born e-Boost Pack

Pero hay más novedades: el interior ahora en las versiones con la batería de 77 kWh van a poder acomodarse 5 personas, una más que antes por temas de homologación, una conjunción perfecta para poder viajar en familia.

Por lo demás, el Cupra Born 2023 sigue siendo un compacto eléctrico con un diseño que encandila y que se muestra muy ágil gracias a un chasis con un centro de gravedad muy bajo. Es cómodo, pero a la vez divertido y sus acabados están a un buen nivel. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.