Logo Autobild.es

Más de 500 CV, más de 600 kilómetros de autonomía y seria amenaza para Tesla. Ya tiene precio en España

polestar 4

El Tesla Model Y tiene un nuevo rival que tratará de ponerle las cosas difíciles en el mercado. Se llama Polestar 4 y estos son sus precios para España, además de otras características como dimensiones, oferta de motorizaciones y autonomía, y el equipamiento de serie más destacado.

La hegemonía del Tesla Model Y, tanto dentro como fuera del segmento de coches eléctricos, es incuestionable. Ha sido el coche más vendido del mundo en 2023 y eso es algo que no hay que tomarse a la ligera. Sin embargo, el éxito atrae a los tiburones que no dudarán en destronar al rey si existe la más mínima posibilidad.

Para conseguirlo, las marcas que compiten con Tesla para lograr las ventas que hasta ahora está acaparando el Model Y, se están poniendo las pilas lanzando productos cada vez más avanzados, eficientes y, de paso, con una mayor calidad tanto de acabados como de construcción.

Y en este punto nos encontramos con un recién llegado cuya carta de presentación son los más de 500 CV de potencia que ofrece su sistema de propulsión y sus más de 600 kilómetros de autonomía homologada entre carga y carga. Con estos atributos, el Polestar 4 aspira a batir al líder, aunque los precios recién anunciados para España juegan en su contra.

Cinco peores rivales del Polestatr 4

El nuevo Polestar 4 ya tiene precios para España

El nuevo Polestar 4 aterriza como un SUV totalmente eléctrico diseñado para competir, además de con Tesla, con modelos como el Lexus RZ, el BYD Seal U, el Fisker Ocean o el Mercedes EQE SUV, por mencionar unos cuantos.

Se presenta con una carrocería que mide 4,84 metros de largo y 1,54 metros de alto, y que cuenta con una amplia distancia entre ejes de 3,0 metros. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros y lo hacen junto a un maletero de 526 litros que puede ampliar su capacidad volumétrica hasta los 1.536 litros con tan solo abatir los respaldos de los asientos traseros.

A nivel mecánico, el nuevo integrante de la gama Polestar llega con dos sistemas de propulsión diferentes. Por un lado, la versión Long Range Single Motor equipa un motor eléctrico en el eje trasero con 200 kW (272 CV) de potencia y 343 Nm de par, y una batería de iones de litio de 100 kWh (brutos), homologando con ello una autonomía de hasta 610 kilómetros por carga.

La segunda opción es el Polestar 4 Long Range Dual Motor. El sistema de propulsión está compuesto por dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 400 kW (544 CV) y 686 Nm de par, así como tracción a las cuatro ruedas. La batería es la misma unidad de 100 kWh que el modelo base, pero homologa 580 kilómetros de autonomía.

Entre el equipamiento de serie más destacado se incluyen elementos como los faros de LED, luces de carretera automáticas, techo solar panorámico, asientos delanteros eléctricos, calefactados y con función memoria; iluminación de ambiente, climatizador de dos zonas, punto de carga inalámbrico, cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y pantalla táctil de 15,4 pulgadas.

Además, ofrece una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como la cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo, asistente inteligente de velocidad, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento en carril, alerta de tráfico cruzado, control de ángulo muerto y reconocimiento de señales de tráfico.

Estos son los precios para España del nuevo Polestar 4 2024:

Versión Precio
Polestar 4 Long Range Single Motor 65.900 euros
Polestar 4 Long Range Dual Motor 72.900 euros
 

De forma opcional se pueden añadir elementos como los paquetes Pilot, Plus, Pro y Performance, cuatro diseños de llantas, cinco opciones de tapicería y seis acabados de pintura para la carrocería.

Etiquetas: Precios, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.