Logo Autobild.es

50 millones de Toyota Corolla ya se han vendido en todo el mundo

toyota corolla 50 millones

Ya se han vendido 50 millones de Toyota Corolla en todo el mundo. El compacto japonés se sitúa como el coche más vendido de la historia del automóvil.

El Toyota Corolla es uno de los coches más representativos de la industria del automóvil. Tanto es así, que es el coche más vendido de la historia. El compacto japonés acaba de alcanzar un nuevo hito en cuanto a producción y comercialización se refiere. Ya se han vendido 50 millones de Toyota Corolla en todo el mundo, divididos en doce generaciones que le han permitido establecer este récord a lo largo de 55 años.

Prueba Toyota Corolla 180H GR Sport: ¿más deportivo o más híbrido?

En julio de este año. Toyota vendió el Corolla número 50 millones, haciendo historia no solo para el fabricante japonés, sino también en el sector de la automoción. El Corolla se lanzó originalmente al mercado en 1966 y, desde entonces, se han configurado doce generaciones diferentes de un vehículo que ha destacado siempre por su fiabilidad, calidad y precio. Esto lo ha convertido en la elección preferente para muchos conductores de todo el mundo.

Vídeo: así es la actual generación del Toyota Corolla:

50 millones de Toyota Corolla ya se han vendido en todo el mundo

A medida que el Corolla ha ido evolucionando, se ha convertido en una de las principales ramas del árbol genealógico de Toyota. Sin embargo, el modelo no siempre se ha vendido bajo esta denominación en Europa. Entre 2006 y 2018, el fabricante japonés decidió comercializar dos de sus generaciones bajo un nombre diferente en el Viejo Continente, aunque, en esencia, era el mismo coche que en resto del planeta se le conocía como Corolla.

El nombre que eligió Toyota fue Auris, un modelo que estuvo disponible durante algo más de una década y dos generaciones en España y otros mercados europeos. Sin embargo, cuando el Auris se preparaba para lanzar una nueva generación (la actual) en 2018, Toyota tomó la decisión de reestablecer el nombre original, lo que supuso el regreso del Corolla a Europa después de doce años de ausencia.

El Corolla actual (duodécima generación) se lanzó al mercado en el año 2018 y está disponible en tres opciones de carrocería diferentes: compacto, Touring Sports y Sedán. Es completamente híbrido, es decir, no se comercializa con motores térmicos tradicionales, por lo que tenemos un compacto con dos mecánicas que desarrollan 125 y 180 CV de potencia. El Toyota Corolla se puede adquirir en España con un precio de partida de 21.350 euros.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.