Logo Autobild.es

5 trucos para romper el círculo vicioso insomnio - móvil

5 trucos para romper el círculo vicioso insomnio - móvil

Mónica Redondo

Los cinco trucos para romper el círculo vicioso insomnio-móvil te vendrán muy bien para conciliar el sueño. Si eres de lo que les cuesta dormir por la noche, prueba estos consejos y cuéntanos el resultado. ¡Volverás a contar ovejitas!

No te pierdas: ¿Qué le hacen los smartphones a tu cerebro?

¿Eres de los que antes de dormir consulta el móvil una y otra vez? Para ayudarte a 'despegarte' de tu smartphone, hoy te traigo cinco trucos para romper el círculo vicioso insomnio-móvil. Si practicas esto a menudo, puedes tener un problema. La falta de sueño combinada con la iluminación de tu teléfono puede hacer que tardes aún más en dormirte. ¿Sabías que la falta de sueño puede intervernir en tu capacidad de reacción del día siguiente?

Por qué no debes mirar el móvil antes de dormir

1. No toques tu smartphone una hora antes de acostarte

Tal y como ha publicado la Escuela de Medicina de Harvard, 'trastear' con tu dispositivo antes de dormir puede ser nocivo para tu sueño. La melatonina, la hormona que regula el sueño, también podría verse afectada. 

Vídeo: El móvil de Google que competirá con el iPhone

2. Guarda las distancias

La luz de la pantalla es 'adictiva', tanto es asi que interfiere en la creación de la hormona del sueño. Para disminuir su efecto, intenta estar alejado de smartphones, tablets, ordenadores e incluso libros electrónicos. Si lo tienes que utilizar, intenta que sea a unos 35 centímetros de la cara. 

3. No caigas en la tentación

Déjalos fuera de tu alcance. Cuanto más lejos los dejes, menor será la tentación. ¡Ganarás en salud!

4. Si te desvelas, cuenta 'ovejitas'

Si ves que te despiertas durante la noche, no vayas a coger el teléfono. ¿Un consejo? Cuenta 'ovejitas', recuerda tu canción favorita e incluso comienza a respirar hondo. ¡Caerás rendido sin necesidad de consultar tu móvil!

5. Ignora las notificaciones

Te propongo un reto, intenta estar 15 minutos sin consultar tu smartphone. Si lo consigues, intenta ir aumentando ese tiempo. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.