Logo Autobild.es

Los 5 récords de hidrógeno que ha batido Hyundai

Hyundai
La llegada del Hyundai Nexo no hace sino confirmar la apuesta de la marca por la tecnología del hidrógeno, con la cual ya han batido varias marcas de interés con el que puede ser considerado como el precursor de éste, el ix35 Fuel Cell.

La movilidad sostenible es uno de los objetivos de futuro de Hyundai. O de presente, más bien. Así lo demuestra la llegada de modelos como el Hyundai Ioniq o el más reciente Hyundai Nexo. Hablaremos hoy de este último, o más bien de la tecnología que lo impulsa, basada en el hidrógeno. Ésta no es nueva para la firma asiática, que puede presumir de haber batido varios récords con ella de la mano del ix35 Fuel Cell, un auténtico pionero del que se vendieron más de 700 unidades en 17 países diferentes.

Primer vehículo de hidrógeno producido en serie

El Hyundai ix35 Fuel Cell fue en 2013 el primer vehículo impulsado por hidrógeno que se produjo en serie a gran escala. Sin duda un adelantado a su tiempo con una tecnología de pila de combustible de hidrógeno que lograba eliminar por completo las emisiones contaminantes. Además, en junio de 2014, este vehículo fue capaz de recorrer la mayor distancia lograda hasta la fecha con un solo depósito de hidrógeno, 700 kilómetros, a una velocidad media de 76 km/h. Y eso que el ix35 Fuel Cell homologa una autonomía de 594 km.

No te pierdas: Así batió el Hyundai ix35 Fuel Cell el récord de velocidad

Hyundai ix35 Fuel Cell: 2.383 kilómetros en un día

Una vez determinado cuántos kilómetros era capaz de recorrer el Hyundai ix35 Fuel Cell con un solo depósito, llegó el momento de descubrir cuántos kilómetros podría hacer en un solo día un automóvil de hidrógeno. Esta prueba se llevó a cabo en verano de 2015 entre las estaciones de recarga de hidrógeno situadas en Vatenfall de HafenCity (Hamburgo) y Sachsendamm (Berlín), trayecto que completó tantas veces como pudo hasta recorrer 2.383 kilómetros. La facilidad de recarga respecto a los coches eléctricos resultó clave para esto.

El coche de hidrógeno más rápido del mundo

Cuando hablamos de movilidad sostenible también podemos hacerlo de prestaciones. De esta manera, el Hyundai ix35 Fuel Cell se convirtió en noviembre de 2015 en el coche de hidrógeno más rápido del mundo al alcanzar 152,24 km/h en California, Estados Unidos.

Alcanzó 170 km/h en la vía pública

La cifra de velocidad marcada en tierras americanas fue superada en la vía pública durante junio de 2016. En un viaje desde Bergen a Bolzano de cinco días, el Hyundai ix35 Fuel Cell llegó a circular a 170 km/h en territorio alemán, donde no existen límites en determinados tramos de autopistas.

250.000 kilómetros recorridos con hidrógeno

Todas las unidades comercializadas del ix35 Fuel Cell de Hyundai han recorrido más de 250.000 kilómetros en todo tipo condiciones y usos. En toda esa distancia se han realizado más de 1.000 repostajes, cumpliendo todos los vehículos sus ciclos de mantenimiento sin problemas. De esta manera, parece más que claro que el nuevo Hyundai Nexo llega con un impresionante bagaje a sus espaldas que lo avala.

Todo lo que debes saber de Hyundai y sus modelos, aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.