Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Lamborghini Revuelto

Rivales Lamborghini Revuelto

El Lamborghini Revuelto es la última creación de la marca de Sant’Agata Bolognese. Nombre poco acertado al margen, es el último heredero de los motores V12 de la compañía, que sazona al clásico bloque con una buena ración de electrificación. Supone un antes y un después para el fabricante, y nosotros nos centramos en los 5 peores rivales del Lamborghini Revuelto.

Lo primero es tener claro qué pone sobre la mesa el Lamborghini: motor 6.5 V12 de 825 CV y 725 Nm asociado a tres bloques eléctricos, lo que resulta en 1.015 CV gestionados por una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones y por un sistema de tracción integral.

En consecuencia, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y tiene una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari ya empleó esta fórmula hace unos años, en su caso combinando un motor 4.0 V8 de 780 CV y 800 Nm con tres propulsores eléctricos, lo que en conjunto genera 1.000 CV que tienen que digerir la transmisión automática de ocho marchas y la tracción integral.

Ambos modelos están muy parejos, algo que queda reflejado en sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

McLaren Speedtail

Todavía un poco más atrás hay que ir para encontrar a un modelo que podría considerarse casi la némesis del Revuelto: el McLaren Speedtail presenta unas características técnicas muy similares al italiano.

Bajo su estilizada silueta, derivada de un cuidado trabajo aerodinámico, se esconde un sistema de propulsión híbrido que desarrolla 1.050 CV de potencia, lo que le pone un par por delante del Lambo.

Eso sí, donde marca las diferencias de manera considerable es en cuanto a velocidad máxima. Cuando se presentó adelantaba una punta de 403 km/h, algo que ratificó de manera oficial un año después. 

Mercedes-AMG ONE

La bestia de Mercedes tiene el corazón de un Fórmula 1, algo que supone una carta de presentación interesante. Es un bloque 1.6 V6 turbo que cuenta con el apoyo de cuatro motores eléctricos para alcanzar una potencia de 1.063 CV, gracias a la que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llega a 352 km/h.

Un modelo de coleccionista del que solo van a fabricarse 275 unidades.

Aston Martin Valkyrie

Otro ejemplar íntimamente relacionado con la F1, pues ha sido desarrollado de manra conjunta entre Aston Martin y Red Bull. Su morfología es, con diferencia, la más peculiar de la lista, su aerodinámica está muy trabajada y su peso es el mínimo posible.

De darle vida se encarga un sistema que combina un motor Cosworth de 1.014 CV y un propulsor eléctrico de176 CV y 280 Nm, consiguiendo el conjunto 1.176 CV y 900 Nm de par máximo.

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

El modelo de Koenisegg cierra la lista porque, aunque tiene ciertas similitudes con el Lamborghini Revuelto (básicamente ser un superdeportivo y tener naturaleza híbrida), también tiene grandes diferencias y, a grandes rasgos, se sitúa bastante por encima.

Lo primero en lo que se distancia es el hecho de que tiene una configuración interior de 2+2 plazas. Lo segundo, es que su sistema de propulsión combina un bloque térmico 600 CV y 600 Nm con tres eléctricos para desarrollar 1.724 CV y 3.500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.