Logo Autobild.es

VÍDEO: Lamborghini Revuelto, en vídeo el sucesor del Aventador

Nacido en el año del 60 aniversario de la marca este nuevo producto tiene la difícil misión de renovar al Lamborghini Aventador.

Lamborghini Revuelto, en vídeo el sucesor del Aventador después de semanas de vídeos explicativos sobre su nueva configuración. Nacido en el año del 60 aniversario de la marca este nuevo producto tiene la difícil misión de renovar al Lamborghini Aventador, un coche muy popular que lleva los últimos diez años ocupando el puesto del V12 de Lamborghini. El Revuelto ahora es híbrido, aunque conserva un V12.

Y su nombre evoca a un toro de lidia de 1980, como no podía ser de otra manera. Y en esta ocasión este toro cuenta con un sistema híbrido que combina la potencia de motores eléctricos con la del V12 de 6.5 litros. Este motor, por supuesto, ha sido actualizado y ahora es más ligero y tiene una mayor compresión. Desarrolla nada menos que 825 CV a 9.250 rpm y tiene 725 Nm de par.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Gracias a la rotación de 180 grados deja sitio a la batería que alimenta los motores eléctricos. Además, cuenta con una nueva caja de cambios híbrida de 8 velocidades y doble embrague situada en posición transversal tras el motor. Se acompaña de tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno acoplado a la caja de cambios. El resultado son más de 1.000 caballos de potencia.

“Presentamos el nuevo Lamborghini Revuelto, nuestro primer vehículo eléctrico superdeportivo V12 híbrido enchufable de alto rendimiento que genera 1.015 CV. Un motor V12 atmosférico combinado con una caja de cambios transversal de doble embrague de ocho velocidades y tres motores eléctricos en una arquitectura revolucionaria: un nuevo paradigma para el mundo del automóvil. 13 modos de conducción. La tracción total también está disponible en modo totalmente eléctrico. La combinación perfecta de aerodinámica y diseño expresa la máxima sinergia entre eficiencia, funcionalidad y estilo. Nuevo Lamborghini Revuelto. De aquí en adelante”, anunciaba la marca. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.