Logo Autobild.es

5 frikadas de Rolls-Royce que pocos conocen

Rolls-Royce de 1928 vista frontal

Eduardo Caro

Rolls-Royce y sus curiosidades...

Después de más de un siglo de vida la firma de origen británico Rolls-Royce sigue siendo uno de los iconos más grande del mundo de la automoción en cuanto al lujo se refiere. Es un sinónimo de exclusividad. Casi cualquier millonario, empresario, actor o deportista de élite que se precie cuentan con un espíritu del éxtasis entre su colección de coches de lujo.  

Hoy vamos a conocer alguna de las curiosidades de Rolls-Royce, una marca de coches que siempre provoca las mismas impresiones a su paso: asombro y envidia. Para comenzar, curioso es el dato que muestra el crecimiento de ventas de la marca en tiempos de Pandemia y crisis económica global. Y es que Rolls-Royce cuenta con un crecimiento de un 62% en ventas respecto al mismo ejercicio el año anterior. El éxito de la compañía se basa, sobre todo, en la renovación y actualización de su gama de modelos. Sumando enormemente con el Rolls-Royce Cullinan, uno de los SUV de lujo más exclusivo del mercado. Subiéndose a la ola ganadora de este segmento que no para de crecer. 

Rolls-Royce de 1928 17e en circulación

1. El primer slogan de la compañía fue de todo menos comedido. Su debut tuvo lugar en el Salón de París del año 1904 y con orgullo se publicitaban como: “El mejor coche del mundo”. Los modelos de 10 CV, 15 CV, los 20 CV y el motor de seis cilindros y 30 CV tienen un enorme éxito durante el evento. A partir de este momento la compañía se denomina oficialmente Rolls-Royce. 

2. No todo el mundo sabe el proceso de fabricación tan artesanal del que gozan. Todos incluyen una placa en el montante inferior de la puerta que dice “Hecho a mano en Goodwood”. Pocas marcas en el mundo pueden presumir que sus vehículos estén fabricados a mano, pero no sólo los guarnecidos, sino que el proceso de ensamblaje de la carrocería con el motor, caja de cambios y trenes rodantes se realizan artesanalmente. Las carrocerías y los motores se fabrican en Munich y recorren un largo camino por tierra y mar hasta llegar a la fábrica en el Reino Unido para su ensamblaje y acabados finales. La mezcla perfecta: la efectividad alemana con el lujo británico.

rolls-royce Phantom vista lateral

3. El emblema del espíritu del éxtasis ha ido cambiando a lo largo de los años. Después de más de 100 años de vida la icónica estatua ha pasado por diferentes poses y materiales de construcción. Ha estado de pie, inclinado hacia el frente y también arrodillado. En cuanto a los materiales empleados en su fabricación ha sido de oro, plata, acero inoxidable e, incluso, cristal

4. A que tampoco sabías que el espíritu del éxtasis iluminado de Rolls-Royce fue declarado ilegal en Europa. Las autoridades europeas prohibieron su venta y ordenaron que se retirara de la circulación. El motivo: que la escultura iluminada no cumplía con la nueva regulación y contribuye de forma innecesaria a la contaminación lumínica. En aquellos coches que incluían este accesorio el fabricante les ofreció el reembolso o la posibilidad de cambiar la escultura por una de plata.

rolls-royce espiritu extasis iluminado prohibido

5. Pero, no sólo fabricaron coches de lujo. Durante la Primera Guerra Mundial, Royce diseña su primer motor para aviación, negocio en el que su ya difunto socio Rolls (fallecido en un accidente de avión) había señalado la necesidad de invertir. La marca empieza a montar los motores Eagle, que propulsan a los "Vickers Vimy", bombardero pesado de la primera gran guerra. También desarrollan motores diesel industriales, que se han utilizado en la tracción ferroviaria en diversos países, incluidos el nuestro, donde adquirieron cierta difusión en los años sesenta del siglo pasado. Trenes con motores Rolls-Royce...

Etiquetas: Rolls, Curiosidades, lujo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.