Logo Autobild.es

5 coches reales que la princesa Leonor ya puede conducir

bentley bentayga

La princesa Leonor ha cumplido la mayoría de edad y, como cualquier joven en España, ya puede obtener el carné de conducir y ponerse al volante de un vehículo. Por eso, hemos elaborado una lista que incluye 5 coches reales que la princesa Leonor ya podría conducir.

Ayer, la princesa Leonor accedió a la mayoría de edad. Esto, para la mayoría de jóvenes, significa pasar a la adultez, y, para los que amamos los coches, la posibilidad de conducir un vehículo. Primero es necesario obtener el carné de conducir, algo que, dada la configuración de los exámenes y la flexibilidad que ofrece la DGT, es posible incluso el mismo día que el aspirante cumple 18 años.

Todos sabemos que no es el mismo caso el de un joven de 18 años y el de la princesa Leonor, aunque a pocos días de que su padre cumpliera los 18 años (en 1986), el por entonces príncipe Felipe ya estaba a los mandos de un coche, un Seat Ibiza personalizado que le regaló el rey emérito.

coches deportistas famosos

Las cosas han cambiado mucho desde entonces y los jóvenes de la generación Z no priorizan tanto obtener el permiso de conducir como lo hacían las generaciones anteriores. Por eso, solo el 58% de los nacidos a partir de 1995 tienen carné de conducir. Y la princesa Leonor no está dentro de ese porcentaje (al menos, de momento).

Aun así, hemos querido hacer un recopilatorio con 5 coches reales que la princesa Leonor ya puede conducir tras obtener la mayoría de edad, aunque ante sería conveniente que obtuviera el carné de conducir.

5 coches reales que la princesa Leonor ya puede conducir

El Seat Ibiza dorado del rey Felipe VI

Primer coche de Felipe VI

Uno de los coches reales que ya puede conducir la princesa Leonor es, precisamente, el primer coche que tuvo su padre, el rey Felipe VI. Se trata de un Seat Ibiza Mk1 personalizado que su padre, el rey emérito, le regaló por su 18 cumpleaños.

El Ibiza, terminado en dorado, fue modificado para integrar una serie de detalles únicos, como un motor de gasolina de 1.5 litros con inyección de combustible, un eje trasero más ancho, nuevos alerones, faros antiniebla y neumáticos más anchos. Además, había unos asientos Recaro en el interior y un volante de Porsche 924. 

El coche con el que el monarca recorrió sus primeros kilómetros como conductor hoy forma parte de la colección de Coches Históricos de Seat y se encuentra expuesto en la Nave A122 de la marca, aunque Seat seguro que estará encantado de prestárselo a la princesa Leonor.

El Aston Martin DB6 del rey Carlos III del Reino Unido

aston-martin db6 volante

Otro de los coches que ya podría conducir la princesa Leonor es el Aston Martin DB6 propiedad del rey Carlos III del Reino Unido. Aunque lleva poco más de un año en el trono, Carlos III posee una colección impresionante de vehículos y, entre ellos, se encuentra un flamante DB6, una pieza de colección con un alto valor construido en los años ’60.

El DB6 del rey inglés es una versión Volante, es decir, una versión descapotable que incluso su madre, la reina Isabel II, condujo en varias ocasiones. Se fabricaron menos de 1.800 unidades y todas ellas contaban con un motor de 4.0 litros y seis cilindros en línea.

El Bentley Bentayga de la reina Isabel II de Inglaterra

videogalería Bentley Bentayga

En la Casa Real Británica hay numerosos coches y uno de los que fue propiedad de la reina Isabel II es un Bentley Bentayga que, además, tiene el honor de ser una de las primeras unidades de producción fabricadas.

Este lujoso SUV cuenta con una serie de modificaciones para dotarlo de un aspecto personalizado, distinguido del resto de Bentayga vendidos por la compañía británica. Bajo el capó, un potente motor biturbo W12 de 6.0 litros con más de 600 CV de potencia.

El Jaguar E-Type Concept Zero del príncipe Harry

Jaguar E-Type Zero

El coche con el que el príncipe Harry y Meghan partieron como recién casados es otro de los vehículos que ya podría conducir la princesa Leonor. El coche en cuestión es el Jaguar E-Type Concept Zero, un vehículo muy especial creado por el departamento Jaguar Land Rover Classic Works.

Está basado en un E-Type convertible como una reinterpretación eléctrica del mítico clásico inglés. Cuenta con un motor de 220 kW (300 CV) de potencia y una autonomía de 270 kilómetros por carga, a lo que hay que añadir un 0 a 100 km/h de 5,5 segundos y una serie de detalles de equipamiento que modernizan la dotación que ofrecía el Jaguar E-Type en los ’60.

El Rolls-Royce Phantom IV del rey Felipe VI

Rolls-Royce Phantom IV

Cerrando la lista de coches reales que la princesa Leonor ya puede conducir tenemos el Rolls-Royce Phantom IV con el que su padre fue proclamado rey en junio de 2014. El coche en cuestión fue uno de los tres Phantom IV encargados por el general Francisco Franco a finales de los años ’40 y principios de los ’50.

Específicamente, una versión que originalmente era descapotable, estaba terminada en color negro y contaba con un interior tapizado en cuero verde. Su primera aparición se produjo el 18 de julio de 1952 durante el desfile de la victoria, aunque para la coronación del rey Felipe IV, el coche fue modificado con un techo rígido blindado por cuestiones de seguridad.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.