Logo Autobild.es

Los 5 coches que todos querréis conducir en 2018

5 coches conducir 2018
Ya que el año se acaba, queremos predecir cuales serán los 5 coches que todos querréis conducir en 2018, una lista con coches de diferentes segmentos.

No te pierdas: Los 5 mejores SUV que hemos conducido en 2017

¿Pensando en cambiar de coche a principios del próximo año? ¿Eres de los que buscas un superventas novedoso? Entonces esta lista te interesa. El 2017 ya se encuentra en sus últimas horas y como en breve estaremos comiendo las uvas, queremos predecir cuáles serán los 5 coches que todos querréis conducir en 2018, una lista con coches de diferentes segmentos que tratará de cumplir con las necesidades de un variado tipo de conductores.

Vídeo: Los mejores SUV pequeños de 2017:

La lista, que encontrarás a continuación, incluye cinco coches que han sido elegidos porque, ya hayan sido lanzados al mercado o no, están dando de qué hablar. Es algo parecido a los 5 coches compactos de los que más se va a hablar el próximo año. Incluyen diseños rompedores, motores dinámicos, amplios niveles de equipamiento y precios interesantes, incluso con descuentos, que harán que muchos compradores acaben decantándose por ellos. Vamos a conocerlos:

Seat Ibiza

5 coches conducir 2018

La quinta generación del Seat Ibiza fue presentada hace apenas unos meses. Sigue los pasos de sus hermanos mayores, en especial el nuevo Seat León, y se asienta en la nueva plataforma modular MQB A0 que también da soporte al nuevo Volkswagen Polo. Ahora es más ancho, más corto y más bajo que su predecesor, y su distancia entre ejes ha crecido, lo que significa que tiene voladizos más cortos y un interior más amplio.

Cuenta con un amplio surtido de tecnologías de seguridad y conectividad, así como motores de gasolina de entre 95 y 150 CV, así como diésel de entre 80 y 115 CV. Los niveles de acabado se dividen en cuatro -Reference, Style, FR y Xcellence-, mientras que los precios parten en los 14.060 euros. Por último, de momento no habrá un Seat Ibiza Cupra, Ibiza SC o Ibiza ST, lo que significa que la carrocería de cinco puertas será la única opción disponible.

Hyundai Kona

5 coches conducir 2018

En el segmento de los B-SUV, el modelo que creemos que va a dar de qué hablar en este 2018 es el nuevo Hyundai Kona. Cuenta con unas dimensiones de 4.163 mm de longitud, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.550 mm junto a una distancia entre ejes de 2.600 mm. Su diseño claramente no sigue los pasos de su hermano mayor, el Hyundai Tucson, pero se presenta más atrevido y rompedor en un segmento en el que llamar la atención es la única forma de no pasar inadvertido.

El Kona tiene un maletero de 361 litros que se puede ampliar hasta los 1.143 litros y está disponible en cuatro acabados: Essence, Klass, Tecno y Style. A nivel mecánico, el B-SUV surcoreano cuenta con unidades de gasolina de entre 120 y 177 CV, así como los diésel que llegarán el próximo año con potencias de entre 95 y 136 CV. Mientras tanto, los precios parte en los 16.490 euros con suculentos descuentos por parte de Hyundai.

Honda Civic Type R

5 coches conducir 2018

¿Buscas un deportivo compacto o buscas ‘el deportivo compacto’? Pues en ese caso el tuyo es el rey de los compactos de tracción delantera en Nürburgring, el Honda Civic Type R. La nueva generación debutó este mismo año y poco después consiguió el récord de vuelta en el trazado alemán tras arrebatárselo al Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Además, en esta nueva generación, el diseño y el concepto del vehículo ha cambiado por completo.

Sin embargo, los ingenieros japoneses han sido capaz de crear un vehículo rabioso, equilibrado y una de las estéticas más agresivas del segmento. Bajo el capó, un motor turbo 2.0 de cuatro cilindros con 320 CV y 400 Nm de par motor que se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones. Pasa de cero a 100 km/h e 5,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y está disponible en dos versiones, la estándar y el GT. Los precios arrancan en 38.400 euros.

Dacia Duster

5 coches conducir 2018

La segunda generación del Dacia Duster fue revelada en el Salón de Frankfurt 2017 el pasado mes de septiembre. El superventas de la compañía rumana se renueva por completo y no solo a nivel estético. La calidad en el interior ha mejorado para crear una atmósfera más confortable y atractiva a la vista y al tacto. Ahora, además, incluye mucha más tecnología, así como un maletero más grande con 445 litros de capacidad. 

Opciones que antes no estaban disponibles ni como equipamiento extra, ahora se pueden equipar en el nuevo Duster. A nivel mecánico, la segunda generación estará disponible con motores de gasolina de 115 y 125 CV, unidades diésel de 90 y 110 CV y una versión propulsada por Gas Licuado del Petróleo (GLP) con 115 CV. En cuanto a precios, éstos parten de los 10.900 euros, lo que hace que no sea más caro que el actual modelo, mientras que las ventas arrancan en enero del próximo año.

Volkswagen Arteon

5 coches conducir 2018

Dentro de la sobriedad que caracteriza al fabricante alemán, hay un modelo que rompe con estos esquemas y llega para poner las cosas difíciles al resto de rivales del segmento de berlinas. Se trata del Volkswagen Arteon, un vehículo que se sitúa por encima del exitoso Volkswagen Passat con una imagen renovada, de estética deportiva, y con cotas mayores que le permiten ofrecer un maletero de hasta 563 litros. 

Lo último en tecnología, sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, así como en conectividad, mientras que, a nivel mecánico, contará con tres motores de gasolina con potencias de entre 150 y 280 CV, así como bloques diésel con 150, 190 y 240 CV. Todos los bloques se asocian a transmisiones automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones con un sistema de tracción total como opción. Disponible en tres acabados (Serie, Elegance y R-Line), el Arteon parte en los 41.795 euros como precio de acceso.

Fotos: Fabricantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.