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Coches clásicos

5 coches nuevos que serán futuros clásicos coleccionables

5 coches nuevos futuros clásicos

Estos 5 coches nuevos serán futuros clásicos coleccionables, así que mantenlos en tu radar, porque en unos años estarán muy cotizados entre los fanáticos.

Encontrar coches clásicos a buen precio es toda una odisea. El mercado de los coches de colección está en alza y si quieres sumarte a esta tendencia tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, existe una alternativa si quieres empezar tu propia colección, pero deberás ser lo suficientemente paciente para que vaya cogiendo forma. Con estos 5 coches nuevos que serán futuros clásicos coleccionables puedes ir forjando la base de tu colección.

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Obviamente, hablamos de al menos un par de décadas para que se ganen el estatus de clásicos y que el mercado les haga justicia y los convierta en modelos cotizados. Será de esta forma como podrás duplicar su precio de partida. Y es que, ¿quién le iba a decir a Mazda que el Miata original sería un clásico coleccionable un cuarto de siglo después de su lanzamiento? En este negocio se necesita olfato y con estas recomendaciones que nos brinda Hagerty, una empresa especializada en coches clásicos, no te faltará ayuda.

Honda Civic Type R

El ‘mata-gigantes’, el pequeño compacto que ha puesto orden en Nürburgring con un récord de vuelta que ha zanjado las disputas entre el Seat León Cupra, el Renault Mégane RS y el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. El nuevo Honda Civic Type R ha sentado las bases de una nueva generación de compactos de tracción delantera y está disponible desde 38.400 euros. Su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 320 CV es la base de una asegurada fórmula del éxito.

Kia Stinger GT

De la noche a la mañana, la firma asiática nos sorprendió a todos con un gran turismo de diseño atractivo y prestaciones deportivas. La calidad de sus interiores y una imagen que rompe con todo lo establecido por Kia hasta ahora hacen que el Kia Stinger GT esté en esta lista de futuros clásicos coleccionables. Por supuesto, será la versión con motor V6 turbo de 3.3 litros con 370 CV la que se lleve todo el protagonismo en unos años. ¿Su precio? Desde 54.150 euros con casi todo el equipamiento.

Lexus LC 500

Y si el Stinger GT te parece un coche atractivo, prepárate para lo que nos ha traído la compañía japonesa. El Lexus LC 500 quizá no esté recibiendo toda la atención que se merece, pero la irá ganando gradualmente cuando los años y el progreso natural de la industria hacia la electrificación le permita sumar más adeptos. Está disponible en versión híbrida, el Lexus LC 500h, pero es la que equipa el motor V8 atmosférico de 5.0 litros con 477 CV la que más ha llamado la atención de los expertos de Hagerty. Además, equipa una nueva caja de cambios de tipo convertidor de par con diez relaciones, mientras que su precio arranca en unos 140.000 euros.

Todo sobre los coches clásicos

Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán

Tanto el Audi RS 3 Sportback como el RS 3 Sedán tienen todas las papeletas para convertirse en futuros clásicos coleccionables. Ya sea por su motor TFSI de 2.5 litros con cinco cilindros y 400 CV de potencia, o por su sistema de tracción total quattro, el RS 3 es el modelo más pequeño de la emblemática familia de vehículos deportivos de Audi. Los precios parten en 63.460 euros para el RS 3 Sportback y en 65.360 euros para el Audi RS 3 Sedán.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Por último, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk es ese coche del que, seguramente, no se harán muchos más. No es por el precio, que parte de los 132.980 euros, ni por ser un SUV, sino por sus descomunales prestaciones. Para todo aquel que no lo conozca, el modelo más potente de Jeep está equipado con el motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 717 CV de potencia. Si, correcto, es el mismo propulsor que da vida a la gama Hellcat de Dodge. Y es que, ¿cuántos SUV se van a fabricar capaces de alcanzar los 100 km/h en solo 3,7 segundos?

Pero, si estos cinco coches nuevos que serán futuros clásicos coleccionables no te han sabido a mucho, los chicos de Hagerty también nos ofrecen una lista de otros cinco modelos totalmente nuevo que tienen todo lo necesario para que en 20 años sean considerados clásicos de culto:

  • Chevrolet Camaro ZL1 1LE
  • Dodge Challenger SRT Demon
  • Jeep Wrangler
  • Porsche 718 Cayman/Boxster GTS
  • Subaru WRX STI Type RA

Fuente: Hagerty

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