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5 coches diésel por menos de 30.000 euros que llegan en 2022 y son una gran compra

Coches diésel 2022 menos 30000 euros

Hablar de 2022 y coches diésel empieza a ser complicado, más todavía si metemos por medio un margen de precio. A pesar de ello, hemos conseguido hacer una pequeña lista de 5 coches diésel por menos de 30.000 euros que llegan en 2022 y son una gran compra.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el gasóleo está cada vez más desaparecido de las gamas de las marcas, está prácticamente extinto del segmento B para abajo y cada vez son más los compactos que también lo abandonan. Cada vez va a ser más complicado encontrar alternativas con este combustible.

Kia Sportage

La nueva generación del Kia Sportage presenta un diseño rompedor que llama poderosamente la atención sobre todo por su frontal (parece que va a ser la tónica general en los nuevos lanzamientos de Kia). Además, entre su amplia y variada oferta mecánica no se olvida del diésel.

De hecho, se ofrece con una versión de acceso con el bloque 1.6 CRDi de 115 CV y con una variante del mismo que tiene 136 CV y además cuenta con microhibridación. 

Prueba del nuevo Kia Sportage 2022

Ambas se encuentran dentro del presupuesto, aunque la segunda es más interesante, puesto que disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

Opel Astra Sports Tourer

Metemos al Sports Tourer porque la nueva generación del Opel Astra se anunció un poco antes en su versión de cinco puertas, hasta el punto de que puede considerarse un modelo de 2021. Ambas comparten la misma oferta mecánica, lo que significa que hay hueco (aunque sea testimonial) para motores diésel. 

Bueno, concretamente para uno, uno de 130 CV asociado a un cambio manual que es la versión más eficiente del modelo entre los propulsores no electrificados: consumo de 4,3 l/100 km en la versión de cinco puertas, ligeramente superior en la familiar. Eso sí, por el momento no está disponible para comprar, se pondrá a la venta en los próximos meses.

Peugeot 308 SW

Poca sorpresa aquí, puesto que el Peugeot 308 es el primo hermano del Opel y, de nuevo la elección de las carrocerías tiene más que ver con la fecha de lanzamiento que con otra cosa. Elegir entre el francés y el alemán es cuestión de gustos, puesto que mecánicamente son idénticos.

El modelo del león monta el bloque de 130 CV y se puede combinar con una caja de cambios manual (desde 27.420 euros y un consumo de 4,4 l/100 km) o una automática ( desde 29.120 euros y 4,5 l/100 km).

Ford Focus

En el caso del Ford Focus no hablamos de una nueva generación, si no de una puesta al día que, eso sí, tiene un calado importante a nivel visual, de equipamiento y de puesta al día de su oferta mecánica mediante la electrificación.

A pesar de ello, mantiene al menos un motor diésel que está disponible desde 25.536 euros (con descuentos), el 1.5 EcoBlue de 120 CV y 300 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Alfa Romeo Tonale

En este caso nos la hemos jugado, puesto que por el momento no se conocen los precios del Alfa Romeo Tonale, que se ha presentado hace escasas semanas. Sin embargo, el SUV italiano debería situar sus tarifas más bajas en torno a los 30.000 euros y, dado que su único bloque diésel va a ser de acceso, rondará la cifra, un par de miles de euros arriba o abajo.

Con este margen, es interesante incluirlo en la lista, puesto que se trata de un coche largamente esperado y, si miramos a los otros modelos, es el único coche realmente nuevo de la misma.

No habrá mucha variedad a elegir, puesto que solo se venderá una versión diésel, que montará un motor 1.6 de 130 CV de potencia, que se combinará con una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas, así como con un sistema de tracción delantera.

Etiquetas: Diésel

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