Logo Autobild.es

5 coches que (casi nadie) sabe que llevan motor Mercedes

5 coches que llevan motor Mercedes

Desde superdeportivos hasta crossovers compactos 

Los acuerdos entre los diferentes fabricantes de automóviles del mundo hacen que veamos vehículos movidos por motores “prestados” por otras compañías. A continuación, te mostramos cinco coches que (casi nadie) sabe que llevan motor Mercedes.

Actualmente, la industria del automóvil está conformada por varios grandes grupos, como Volkswagen, Stellantis o General Motors, así como por alianzas y acuerdos entre marcas que permiten reducir los costes de producción

Esto lleva a compartir diferentes componentes de los vehículos, desde plataformas hasta mecánicas, pasando por multitud de tecnologías. Esto ha permitido sobrevivir a algunas marcas históricas, como es el caso de Rolls-Royce, que forma parte del Grupo BMW

5 coches que (casi nadie) sabe que llevan motor Mercedes: Pagani Zonda

5 coches que llevan motor Mercedes

Horacio Pagani fabrica sus espectaculares superdeportivos de manera de manera completamente artesanal y en series muy limitadas. Pero, para las mecánicas, recurre a Mercedes, concretamente, a la división deportiva AMG.

El Pagani Zonga monta uno de los mejores motores de AMG, un V12 de 6.0 litros o 7.3 litros, dependiendo del modelo, capaz de entregar hasta 800 CV de potencia. 

Pagani Huayra

5 coches que llevan motor Mercedes

El Huayra es otro de los modelos más conocidos del constructor argentino afincado en Italia. También está propulsado por un motor de origen AMG.

Se trata de un V12 turboalimentado que puede entregar entre 730 y 840 CV, dependiendo de la versión, y su par máximo puede llegar hasta los 1.100 Nm. 

Aston Martin Vantage y DB11

5 coches que llevan motor Mercedes

Aston Martin llegó a un acuerdo con Mercedes hace uno años para compartir algunos elementos de desarrollo. Fruto de ese acuerdo, la marca británica recibe de los alemanes motores, además de tecnología de infoentretenimiento.

Los modelos Vantage y DB11 montan un bloque V8 biturbo con 510 CV de potencia y 685 Nm de par, a partir de las 2.000 vueltas, asociado con una caja de cambios automática de ocho relaciones, de tipo convertidor de par. 

Maybach 57 S y 62 S

5 coches que llevan motor Mercedes

Aunque hoy Maybach es consideraba una división de lujo de Mercedes-Benz, originalmente era una marca independiente, aunque bajo el amparo de los de Stuttgart. Eso le permitió montar motores de AMG, como los modelos 57 S y 62 S.

Ambos modelos recurrían a una misma mecánica, un V12 atmosférico de 612 CV y 1.000 Nm de par, asociado con una transmisión automática de cinco relaciones. Aunque el Maybach 62 S era más grande, apenas había diferencias en cuanto a prestaciones.

Infiniti Q50

5 coches que llevan motor Mercedes

Aunque Infiniti ya no comercializa sus vehículos en Europa, durante un tiempo fue una marca importante en el segmento premium. La división lujosa de Nissan equipaba sus modelos con motores diésel y de gasolina de origen Mercedes, gracias al acuerdo que mantenían, a su vez, los alemanes con Renault, la otra pata de la alianza con Nissan. 

Gracias a ese acuerdo, Renault proporcionaba motores para la gama de acceso de Mercedes, como los Clase A y Clase B 180d, mientras que Infiniti recibía mecánicas de Mercedes. 

Fue el Infiniti Q50, la berlina media japonesa, el primer modelo de la marca en beneficiarse de esta entente, que le permitió equipar el motor 2.2 turbodiésel de 170 CV que montaban, entre otros, el Mercedes Clase E

Más tarde, en 2015, apareció el Infiniti Q30, un crossover compacto que recurría al mismo motor 2.2 litros diésel, pero también a un 2.0 litros de gasolina con 211 CV y a un 1.6 litros de 122 y 156 CV. La gama comenzaba con un 1.5 litros diésel de 109 CV, de Renault. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.