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Uno de los 4x4 más deseados del planeta recibe un kit para hacerlo camper

Toyota Land Cruiser

Para ir hasta donde te lleve tu sentido de la aventura.

La lista de 4x4 icónicos que se mantienen al pie del cañón por mucho que pase el tiempo cada vez es más corta. Sin embargo, los nombres que aparecen en ella son perfectamente reconocibles y siguen despertando pasiones. Uno de ellos es el Toyota Land Cruiser, para el que acaba de presentarse un kit de transformación en camper.

Desarrollado por Toy Factory, ha sido concebido para la versión 250, por lo que hablamos de una mole de 4,92 metros de largo, 2,13 metros de ancho y 1,85 metros de alto; con una batalla de 2,85 metros; así que espacio interior tiene de sobra como para que al menos un par de personas se lancen a la aventura.

 

La compañía ha creado un kit que transforma toda la parte trasera en un dormitorio para dos personas. Basta con abatir los asientos traseros para colocar una estructura de madera que sirve de base para cuatro cojines rectangulares independientes que se unen para formar una cama doble.

Cuando no está desplegado, todo se puede guardar en el maletero y, según apunta la firma, ocupa un espacio muy justo, por lo que no perjudica la capacidad de carga del todoterreno japonés.

Además, es un kit relativamente asequible, puesto que cuesta 305.800 yenes, lo que al cambio actual no llega ni a los 1.900 euros. Toy Factory también tiene un kit similar para el Toyota Land Cruiser 70.

Toyota es consciente del gran mercado que hay para este tipo de accesorios y extras, motivo por el que también ha creado toda una serie de elementos que sus clientes pueden añadir directamente de fábrica.

Uno de los más útiles es un baúl para el techo que se acopla a los raíles superiores y que genera espacio adicional para llevar todo tipo de equipamiento. 

Toyota Land Cruiser

Sin embargo, también hay otras opciones menos vistosas pero que son soluciones bastante prácticas para llevar en el coche, tales como un portavasos/portabotellas que se ancla ala salida de ventilación, una nevera, un organizador para el compartimento que hay bajo el reposabrazos central, juegos de fundas para el equipaje, alfombrillas, etc.

La compañía tiene incluso una página web dedicada a todos los accesorios que se pueden montar sobre el Land Cruiser, que están estructuradas en tres grupos: Dress Up, Confortable y Utility. Lo mejor es que en estas secciones no solo aparecen los extras de fábrica, también hay recomendaciones de productos desarrollados por terceros.

Por el momento todos los accesorios están disponibles en Japón, pero no ha confirmación sobre si llegarán a otros mercados.

Hay que recordar que en su país natal el Land Cruiser 250 ya ha dejado atrás la denominación de ‘Toyota Prado’, y que también ha experimentado cambios en su gama mecánica, que ahora está formada por un motor 2.8 turbodiésel de 204 CV y 500 Nm de par máximo, y por un gasolina de acceso, el 2.7 de aspiración natural que entrega 163 CV y 246 Nm.

El Toyota Land Cruiser tiene un precio de partida en Japón de 5,2 millones de yenes, lo que al cambio actual supone algo menos de 32.000 euros.

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