Logo Autobild.es

Más de 100 multas por exceso de velocidad en la Gumball

Más de 100 multas por exceso de velocidad en la Gumball
El paso de la Gumball 3000 por Barcelona se ha saldado con más de 100 coches multados por exceso de velocidad. Los ha habido que circulaban a 214 km/h en vías limitadas a 120 y otros que, no pudiendo rebasar los 90 km/h, han pisado el acelerador hasta 140.

Más de 100 multas por exceso de velocidad se han tramitado durante la Gumball 3000 que ha recorrido Barcelona con deportivos de lujo acelerando hasta 214 km/h en vías en las que no se puede pasar de 120.

Según han informado los Mossos d´squadra y la DGT, uno de los vehículos que participaba en esta ruta, que ha recorrido Miami, Atlanta, Nueva York, Edimburgo, Londres, París y Barcelona, antes de acabar en Ibiza, llegó a ser denunciado en tres ocasiones en tres puntos diferentes de la red viaria catalana por exceso de velocidad.

No te pierdas: Gumball 3000, así se vive desde dentro

La Gumball 3000 es una ruta no competitiva para los amantes de los coches de lujo creada en 1999 por el expiloto y diseñador Miximillion Cooper, en la que desde entonces han participado famosos como el músico David Guetta y los actores Adrien Brody, Idris Elba y David Hasselhoff, que se ponen al volante de vehículos de marcas exclusivas como Corvette, Jaguar, Lamborghini, Rolls Royce o Ferrari.

Más de 100 multas por exceso de velocidad en la Gumball

Según los Mossos, uno de los coches sancionados circulaba a 214 km/h en un vía limitada a 120. Y es que el conductor sancionado que iba más lento circulaba a 141 kilómetros por hora en una zona limitada a 90 por hora.

Los organizadores de la Gumball 3000 defienden que no se trata de una competición, sino que el objetivo principal de este encuentro de adinerados amantes del motor es disfrutar de los vehículos de gama alta.

Tras recorrer varias ciudades norteamericanas, la caravana desembarcó en Europa, en la ciudad escocesa de Edimburgo, y posteriormente circuló por Londres, París y Barcelona, hasta acabar el periplo en el Puerto de Ibiza.

Fuente: EFE

Foto: wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.