Logo Autobild.es

Hasta 40 localizaciones se han interesado por entrar en Fórmula 1

Salida del GP Austria 2017
Hasta 40 localizaciones se han interesado por entrar en la Fórmula 1. Así lo ha desvelado Sean Bratches, director comercial de la F1, que anuncia que pronto el calendario podría contar con muchas novedades.

La ‘renovada’ Fórmula 1 de Liberty Media empieza a atraer a nuevos inversores y a nuevos lugares que quieren una carrera en su territorio. Según el nuevo director comercial, Sean Bratches, hasta 40 localizaciones se han interesado en recibir a la F1 en un futuro, unos datos que según él son muy gratificantes.

VÍDEO: 5 compactos deportivos para ver quién es mejor

Sean Bratches es el director comercial de la Fórmula 1 desde hace apenas siete meses. Ha tenido que aprender rápidamente cómo funciona este complicado deporte/negocio y trabajar rápidamente para mejorar lo que la antigua estructura, liderada por un coloso como Bernie Ecclestone, había hecho. Los cambios han debido ser buenos, pues hasta 40 lugares en el mundo se han interesado por entrar en la Fórmula 1.

“En los siete meses que llevo trabajando aquí, hasta 40 países, ciudades y municipios me han trasladado su interés por acoger una carrera de Fórmula 1, lo que es muy alentador”, ha declarado Bratches al portal Motorsport.com. “La estrategia que debemos seguir es organizar carreras en lugares donde puedan ir muchos aficionados, como en el centro de las ciudades”, ha añadido.

¿Carlos Sainz en Renault a partir del GP de Malasia?

Actualmente, la Fórmula 1 visita un total de 20 países, en los que se disputan 20 carreras por temporada. Los propios organizadores quieren aumentar este número, aunque hay mucha gente – incluidos los pilotos – en contra de que se llegue, por ejemplo, hasta las 25 carreras en un año. El reglamento de la FIA, de hecho, pone el límite en esta cifra.

Bratches también quiere reestructurar el calendario, para que las primeras carreras se disputen en Europa, luego las de América y finalmente el calendario llegue a su fin en Asia. De esta forma, asegura, se reducirían los desplazamientos y, por tanto, los costes que tanto la F1 como los equipos deben asumir por temporada.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.