Logo Autobild.es

¡4 milésimas!, la diferencia que separa a Sainz y Alonso en Japón

Fernando Alonso en Suzuka

Sainz y Alonso lucharán por el podio en la carrera del domingo. Gran posición de salida para los dos españoles.

Carlos Sainz y Fernando Alonso han terminado la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón separados por tan solo cuatro milésimas. Mañana, los dos pilotos españoles saldrán juntos en carrera, con el objetivo de sumar puntos importantes y, por qué no, pelear por el podio.

La clasificación en el Circuito de Suzuka fue muy positiva tanto para Alonso como para Sainz. Quizás la principal sorpresa fue el asturiano de Aston Martin F1, que montó por primera vez las mejoras traídas por su equipo a Japón en los terceros entrenamientos libres, celebrados en la mañana del sábado. 

Alonso estuvo más arriba de lo esperado en esos Libres 3, donde fue quinto, y repitió la posición en una clasificación real sin incidentes ni lluvia, y cuando sus previsiones apuntaban a estar entre el séptimo y el décimo lugar. El resultado muestra que las mejoras funcionan, habiendo conseguido batir nada más y nada menos que a un Ferrari (Leclerc), a un McLaren (Piastri) y a los dos Mercedes.

Resultados y resumen de la clasificación del GP de Japón F1 2024

"Es difícil saber (si las mejoras funcionan bien) hasta que analicemos los datos. Hemos sido competitivos y me he sentido bien con el coche. No esperaba estar tan arriba, a cuatro décimas de la pole, cuando hace unos meses estábamos aquí a 1,5 segundos, y ahora estamos delante de Mercedes, delante de un McLaren...", declaró Alonso a DAZN F1.

El asturiano, que consiguió mejorar en una segunda vuelta en Q3 donde los favoritos no lo hicieron, confesó que su último giro había estado "por encima de las posibilidades", algo que esta vez salió bien, a diferencia de en Melbourne, donde recordó que se salió de pista, dañando el fondo plano.

Carlos Sainz, centrado en la lucha por el podio

El ganador del Gran Premio de Australia saldrá desde el cuarto puesto de la parrilla, y esta vez no se ve con opciones de pelear con Red Bull por la victoria, pero sí por el podio. El madrileño tendrá delante a su buen amigo Lando Norris, con un McLaren que ha brillado a una vuelta, pero que en carrera se espera que sea inferior al Ferrari.

"Estoy contento con las vueltas que hemos hecho hoy", ha declarado Sainz. "Pelearemos por el podio mañana con Lando, que hoy nos ha sacado dos décimas. También tendremos que defendernos de Fernando y de los Mercedes. Creo que Red Bull nos dará mucha caña, porque este circuito al Ferrari parece que siempre se le atraganta un poco", comentó.

Sainz se encuentra actualmente situado en el cuarto puesto del Mundial de Pilotos, a tan solo 11 puntos de Verstappen. Sin embargo, recortarle puntos en esta ocasión parece altamente complicado, salvo que el holandés vuelva a tener un problema.

El año pasado, tanto Fernando como Carlos consiguieron puntuar en Japón, al finalizar en la sexta y octava posición respectivamente. Mañana, esta posición parece que puede ser mejorada, más aún si tenemos en cuenta que el Circuito de Suzuka no perdona los errores y puede haber accidentes, banderas rojas, coches de seguridad...

Y hasta hay una pequeña posibilidad de que llueva, especialmente antes del inicio de la carrera, que podría animar aún más el Gran Premio de Japón. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.