Skip to main content

Noticia

Motor

Las 4 marcas de coches que han cambiado su logo por el coronavirus

marcas de coches que han cambiado su logo por el coronavirus

La crisis del coronavirus sigue azotando al mundo entero. Son pocos los países que se libran de esta pandemia. Por ello, por su peligrosidad, la Organización Mundial de la Salud recomienda dos eficaces directrices para combatirlo: lavarse las manos con jabón y evitar el contacto, de ahí la importancia que tiene el distanciamiento social. Por este motivo, cuatro de las marcas de automóviles han modificado su logo para concienciar a la población de la trascendencia de esta medida.

Los primeros fabricantes en modificar su logotipo fueron dos del conglomerado de Wolfsburgo: Volkswagen y Audi. El primero separó las letras V y W, añadiendo el siguiente mensaje: "Gracias por mantener la distancia social". El segundo hizo lo propio con sus cuatro aros, surgiendo un nuevo logotipo reconocible a primera vista. 

logo audi coronavirus

Otra compañía alemana que ha seguido por el mismo camino ha sido Mercedes, que ha separado la estrella del círculo que la enmarca.

Y la última en intentar concienciar a la población mediante el cambio de su logotipo ha sido Hyundai. Como sabrás, el logo de la marca surcoreana es una H formada por dos personas que se dan la mano. Pues bien, debido al coronavirus han dejado de esta unidas, aunque cercanas al darse el codo a modo de nuevo y preventivo saludo. 

A todas las personas nos conviene que la pandemia del COVID-19 pase lo más rápido posible por las cantidad de vidas que se está llevando y por las catastróficas consecuencias económicas que esta teniendo o tendrá para la gran mayoría de los mortales. A las marcas de coches también les interesa, y de qué manera, que se solucione, porque son millones de euros los que pierden cada semana debido al cierre de fábricas y concesionarios y al desplome de sus acciones, que han caído en más de un 35%.

logo mercedes coronavirus

 

Y además

Más de Coronavirus: así afecta al motor