Logo Autobild.es

4 coches con diseño de caja de zapatos

Aquí tienes 4 coches con diseño de tipo cubo, parecidos a una caja de zapatos, un tipo de lenguaje de diseño que se popularizó a principios de siglo y que procedía de Japón. Tan solo uno de estos cuatro modelos sigue en activo actualmente, pero han sabido cómo ganarse unos fieles seguidores de este tipo de vehículos, incluso reinventarse para convertirse en coches eléctricos.

No te pierdas: Quién se queda antes sin batería, ¿un BMW i3 o un Kia Soul?

Aquí tienes 4 coches con diseño de tipo cubo, un tipo de lenguaje de diseño que se popularizó a principios de siglo y que procedía de Japón. Tan solo uno de estos cuatro modelos sigue en activo actualmente, pero han sabido cómo ganarse unos fieles seguidores de este tipo de vehículos, incluso reinventarse para convertirse en coches eléctricos.

Aquí tienes cinco SUV que enamoran a los americanos:

Las tendencias automovilísticas vienen y van y, como en todo, existen lenguajes de diseño que gustan más o menos. Actualmente, reinan los SUV y los de corte coupé se popularizan cada día más debido a que distan menos de un deportivo, aunque conservan la elevada carrocería y todas las características de los crossovers. Antes de esto, los fabricantes de automóviles preferían crear convertibles de techo duro, algo que también ganó muchos adeptos. 

Sin embargo, un lenguaje de diseño anterior, el de tipo cubo, procede de Japón y de sus populares kei cars, los compactos vehículos para el mercado local (JDM) que se caracterizan por una altura considerable, su estrechura y sus líneas completamente rectas. Fruto de este tipo de coches nacieron cuatro modelos para los mercados europeos y norteamericano. Sin embargo, poco a poco han ido desapareciendo, aunque no todos.

Honda, Scion y Nissan poseían un modelo en particular con el susodicho diseño de tipo cubo, aunque desaparecieron en 2011, 2015 y 2014, respectivamente. Por su parte, desde Corea del Sur nos llegó en Kia Soul, el único que sigue en activo actualmente y que cuenta con hasta una versión totalmente eléctrica. Es ese tipo de coche que enamora o causa rechazo. No te pierdas la galería de imágenes para conocer más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.