Logo Autobild.es

Los 3 nuevos Renault que llegan en 2022

Renault 2022
Apuesta al SUV.

Parece mentira, pero ya encaramos la recta final de 2021 y hay que empezar a poner la mirada en lo que está por venir el año que viene. Las marcas tienen lanzamientos confirmados, rumores que se dejan querer y también modelos sobre los que se habla mucho pero de los que no hay nada en claro. Hoy vamos a centrarnos en los 3 nuevos Renault que llegan en 2022.

La marca francesa tiene por delante un curso en el que los SUV tendrán la voz cantante: su compacto superventas ahora llega transformado en uno, segunda generación de otro de sus todocaminos y la hipotética llegada del modelo de acceso a su gama.

VÍDEO: El Renault Megane E-Tech, 100% eléctrico, en movimiento

El Renault Mégane se ha pasado a la moda SUV y en su nueva generación presenta una imagen mucho más robusta, de mayor altura y que, además, monta dos opciones mecánicas completamente eléctricas.

La de acceso combina un motor de 130 CV y 250 Nm con una batería de 40 kWh para homologar una autonomía de 300 kilómetros. La superior rinde 218 CV y 300 Nm, su batería tiene 60 kWh y su alcance es de 470 km.

La más potente devora el 0-100 en 7,4 segundos y ambas tiene una velocidad punta limitada a 160 km/h. Pueden recargarse en tomas domésticas de 2,3 y 11 kW, así como en postes rápidos de 130 kW.

Renault Kadjar

El Renault Kadjar no goza de la misma popularidad de su hermano pequeño, el Renault Captur, pero estar presente en el segmento C SUV es importante, así que espera ganar enteros con su segunda generación.

Por el momento solo se han visto mulas de prueba altamente camufladas, que muestran unas proporciones similares a las del modelo actual y dejan intuir unos faros delanteros similares a los del nuevo Mégane.

Se sabe que empleará la plataforma CMF de la marca y se espera que su gama de motores esté formada únicamente por motores de gasolina y alternativas hibridadas, con versiones de tracción delantera e integral.  

Renault Zandar

Renault Zandar

Su llegada se rumoreaba para este año, pero finalmente no ha sido así. El Renault Zandar (el nombre no es definitivo) sería un todocamino pequeño, de dimensiones similares a las del Captur, con mecánica 100% eléctrica.

Se especula con una potencia cercana a los 136 CV y con la posibilidad de montar distintas baterías para ofrecerse en versiones con autonomías que oscilen entre los 300 y los 500 kilómetros.

También se especula sobre si su llegada significaría el adiós del Zoe o no, aunque dado lo bien que rinde a nivel comercial el utilitario, parece poco probable que la marca francesa opte por “jubilarlo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.