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Las 3 grandes novedades de Lexus para 2020

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Oferta variada.

2019 ha sido un buen año para Lexus: en nuestro país la marca nipona ha conseguido superar las 10.000 unidades, lo que supone un aumento de ventas de casi el 40% respecto al año anterior. Buenos resultados que, sin embargo, no hacen que el fabricante se duerma en los laureles, con un próximo ejercicio bastante prometedor en el que tendrán lugar lanzamientos importantes, algunos ya confirmados de manera oficial y otros que ya sabemos por los rumores: éstas son las 3 grandes novedades de Lexus para 2020.

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VÍDEO: Lexus UX300e, el primer eléctrico 100% de Lexus ya está aquí

Lexus LC Convertible

Presentado como prototipo hace meses, su imagen cercana a la de un modelo de calle dejaba más que clara su llegada producción. La fórmula parece simple, coger el atractivo Lexus LC y convertirlo en un descapotable, pero no es tan fácil un cambio de formato así que mantenga una estética tan atractiva… aunque la marca nipona lo ha conseguido.

Probamos el Lexus LC

El techo se ha reemplazado por una capota de lona (en color negro o beis) de apertura y cierre electrónico, que tarda 15 segundos en realizar el proceso y lo puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h. Otra novedad importante es el Lexus Climate Concierge, que coordina los elemento calefactables y el climatizador para garantizar el bienestar de los ocupantes. Se ha presentado, por el momento, solo como LC500, con el motor 5.0 V8 de 477 CV y 539 Nm, pero seguramente también esté disponible en su alternativa híbrida.

Lexus UX 300e

La entrada de Lexus en la moda eléctrica es, como ya han hecho otras tantas marcas, mediante un SUV. El modelo de acceso de la marca ha presentado ya una variante de cero emisiones con un bloque eléctrico de 150 kW (200 CV) acoplado al eje delantero y alimentado por una batería de 54 kWh, que le suministra energía como para recorrer hasta 400 kilómetros por carga. Todavía falta información por conocer, como sus prestaciones o precio, pero la compañía ha desvelado que tendrá una velocidad máxima de 160 km/h y que pesa 1.900 kilos por la presencia de los pesados componentes del sistema eléctrico.

Es prácticamente idéntico al Lexus UX de combustión, solo cambia el diseño de las llantas, más aerodinámico, y que la altura de la carrocería se ha rebajado 20 milímetros.

Lexus CT 2020

El compacto ya lleva un tiempo en el mercado y se acerca el momento de su renovación, que las voces más optimistas apuntan será para el próximo 2020, aunque otras señalan que es posible que se retrase hasta 2021. Apenas se conocen datos del modelo más allá de que estará basado en la plataforma modular TNGA del Grupo Toyota y que su mecánica será híbrida. Sin embargo, los rumores apuntan a que junto a está también se estaría desarrollando una variante 100% eléctrica, algo que parece bastante posible ya que podría aprovechar los elementos mecánicos del UX 300e.

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