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299 CV, 100% eléctrico, pick up y español, así es uno de los retornos más esperados

Ebro, 299 CV, 100% eléctrico, pick up y español

36 años después, Ebro renace como marca de automóviles y lo hace con una espectacular pick-up 100% eléctrica, con 299 CV y 440 kilómetros de autonomía.

A veces, la vida da una segunda oportunidad. Es el caso de Ebro, una marca española que cesó su actividad en 1987, después de más de 30 años operativa, y ahora vuelve con uno de los coches más esperados, un pick-up 100% eléctrico, con 299 CV y español

En 1954, en plena fase de desarrollo de la industria española, nació la marca Ebro, especializada en la fabricación de vehículos pesados, como camiones, furgonetas, autobuses, tractores y todoterrenos. La compañía se estableció en Zona Franca, aunque no sería hasta 1967 cuando salieron los primeros modelos. 

Ebro estuvo activa hasta 1987, año en que cesó su actividad. A partir de ese momento, Nissan utilizó las instalaciones de Zona Franca para producir sus vehículos. Ironías del destino, cuatro décadas después, es Ebro quien renace y vuelve a ocupar las ‘su lugar’, tras la marcha de la marca japonesa.

Aunque aquí te contamos todos los secretos de Ebro, conviene subrayar que el regreso de esta mítica marca española ha sido posible gracias al apoyo de un conjunto de empresas, como Jaton Racing, Api Brothers, Btech, Nexus Projectes y EV Motors, y de una serie de accionistas, entre los que se encuentran el presentador Jesús Calleja

Así es uno de los retornos más esperados, el Ebro Pick-Up

Ebro pick-up

Ebro vuelve a la escena automovilística, coincidiendo con el 70º aniversario de su fundación, y lo hace con un espectacular pick-up 100% eléctrico que llegará en 2025. El modelo, del que aún no se conoce su denominación comercial, será ensamblado en Zona Franca de Barcelona.

Aún en una fase conceptual, en el pasado Salón de Barcelona 2023 pudimos ver una versión muy avanzada del pick-up español, con el diseño característico de un todoterreno pick-up y algunos elementos que evocan al Nissan Navara, del que hereda la plataforma. 

 

El Ebro Pick-Up Mide 5,21 metros de largo, 1,84 metros de ancho 1,78 metros de alto. El frontal cuenta con un aspecto muy agresivo, faros LED integrados en una sección oscura que recorre todo el ancho del vehículo y un parachoques cuadriculado, con una importante sección cubierta con una protección de plástico.

En la vista de perfil se aprecian los grandes pasos de rueda, los estribos laterales, una cabina doble con puertas traseras, las barras longitudinales de techo y la cama trasera con una sección carenada que continúa la línea de la cabina, donde también se integra la tercera luz de freno.

En la zaga, presenta un diseño sencillo de la puerta de la cama de carga, con la inscripción ‘EBRO’ en un tamaño considerable, pilotos LED en diseño vertical y un robusto parachoques. El conjunto reposa sobre llantas multirradio con neumáticos todoterreno. 

De momento, la marca española sólo ha mostrado imágenes del exterior, sin desvelar absolutamente nada del aspecto interior del pick-up. Seguramente, en los próximos meses podremos algunos detalles del habitáculo.

299 CV y 100% eléctrico

pick up Ebro

En lo que respecta al apartado mecánico, el Ebro Pick-Up equipa un sistema de propulsión totalmente eléctrico, formado por dos motores, uno en cada eje, para dotarlo de tracción integral. Ambos propulsores producen 220 kW (299 CV) de potencia combinada. 

Para abastecer de energía a los motores, cuenta con una batería de iones de litio de 100 kWh que le proporciona una autonomía de unos 440 kilómetros en ciclo combinado, según el fabricante. 

La nueva marca Ebro volverá a la vida oficialmente a finales del año que viene, mientras que la comercialización de su primer modelo, el pick-up eléctrico antes descrito, estaría programada para principios de 2025.

Además del pick-up, la renacida marca española pretende incluir más productos en su porfolio, como una furgoneta eléctrica de última milla, basada en la Nissan e-NV200. Ambos modelos se fabricarán en Barcelona, aprovechando las líneas de producción ya existentes.

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up

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