Logo Autobild.es

La histórica marca española Ebro vuelve en el Salón de Barcelona

Ebro

Cuando está a punto de cumplir 70 años, la mítica marca Ebro renace en el Salón del Automóvil de Barcelona. No es de extrañar, teniendo en cuenta que su vuelta al mercado va a estar profundamente ligada a la reindustrialización de las que fueran las instalaciones de Nissan en la ciudad condal que esta haya sido la cita elegida para la puesta de largo de su nueva etapa.

En Barcelona Ebro Cars dará a conocer los detalles de su nueva etapa y mostrará su primer vehículo la que será además la primera pick up eléctrica española.

Ebro, el renacer de un mito

Repaso de historia... Ebro nació en 1954 de la mano de Motor Ibérica S.A. Durante años centró su actividad empresarial en el desarrollo de autobuses, camiones y furgonetas hasta el punto de llegar a convertirse en uno de los fabricantes de vehículos industriales más aclamados dentro y fuera de nuestras fronteras.

En la década de los 80 del s.XX, Ebro cesó su actividad dejando para la historia de la automoción algunos modelos muy aclamados como la furgoneta Ebro Serie F/Trade.

nueva ebro nissan zona franca

El renacer Ebro llega de la mano de cuatro marcas españolas: Jaton Racing, Api Brothers, BTech y Nexus Projectes. Juntas han puesto en marcha Ebro EcoPower Automotive, una segunda vida para la mítica marca con un enfoque moderno y enfocado hacia la movilidad sostenible.

Ebro Cars seguirá muy ligada a la ciudad que siempre ha sido su epicentro: Barcelona. De hecho está previsto que desarrolle su actividad en una parte importante de las que fueran las instalaciones de Nissan en la Zona Franca donde se prepara un hub de movilidad eléctrica en el que participarán otras entidades como QEV yBTech.

La primera pick up eléctrica española debuta en el Salón de Barcelona

No es de extrañar, por todo esto, que la nueva Ebro haya elegido el Salón de Barcelona 2023 para la presentación al mundo de su nueva etapa y de su nuevo vehículo.

En Barcelona debutará la Ebro pick up (imagen de apertura), un vehículo cero emisiones con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que suman una potencia total de 163 CV (120 kW) y 500 Nm de par máximo. Con una batería de iones de litio de 75 kWh, la camioneta de cinco metros de largo que promete recorrer hasta 400 km con cada recarga a una velocidad máxima de 140 km/h y con posibilidad de emplear la energía de la batería para cargar otros dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.