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Por 22.990 euros, así es el Omoda 5 más barato que puedes comprar en España

Omoda 5 vende 200.000 unidades

El Omoda 5 es un nuevo SUV chino que ya está a la venta en España desde 22.990 euros, con un diseño diferenciador y un amplio equipamiento tecnológico que lo convierten en uno de los coches más interesantes del momento.

La marca china Chery ha irrumpido con fuerza en el mercado español con un modelo que ya está a la venta desde 22.990 euros (precio sujeto a financiación con la marca). Eso es lo que cuesta el Omoda 5 más barato y vamos a ver con detalle todo lo que nos ofrece.

Estamos ante un SUV de 4,40 metros de longitud, por lo que se ubica en el segmento C-SUV, donde encontramos rivales como el Hyundai Kona, el Mazda CX-30 o el MG ZS. Es una de las categorías más competitivas del mercado, por ello, para diferenciarse, Chery ha recurrido a dos aspectos claves: un diseño diferenciador y un equipamiento tecnológico elevado.

En cuanto al diseño, el Omoda 5 luce todos los atributos que son tendencia en la actualidad, como un frontal muy llamativo, con una parrilla enorme, un techo de tipo flotante, llantas grandes con acabado bitono y una silueta de tipo fastback que estiliza mucho el vehículo, aunque le resta practicidad. Todo ello, siguiendo el lenguaje de diseño ‘Art in Motion’.

Omoda 5 vende 200.000 unidades

Así es el Omoda 5 más barato que puedes comprar en España

5 SUV chinos desconocidos

El interior presenta un salpicadero minimalista, que recuerda ligeramente a los últimos lanzamientos de Kia. El protagonismo es para las dos pantallas digitales, ambas de 10,25 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, todo de serie.

Los asientos deportivos están forrados en un cuero sintético que, si bien no resultan muy agradables al tacto, son cómodos y tienen calefacción y ventilación. La principal pega que se le puede hacer es el espacio para la altura, claramente condicionado por el diseño del techo. El maletero tampoco es muy grande, apenas 360 litros.

Construido sobre la plataforma T1X, el Omoda 5 sólo está disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros que desarrolla 186 CV y 290 Nm de par, unido a un cambio automático de siete relaciones, una configuración que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Más adelante llegará una versión eléctrica.

Siete años de garantía o 150.000 kilómetros

Prueba: Omoda 5

El Omoda 5 se ofrece con dos niveles de acabados, Comfort y Premium. De serie, el equipamiento incluye elementos como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera con buena resolución, el arranque sin llave, el programador de velocidad activo y el asistente de mantenimiento de carril.

Además, hay que añadir el aviso de ángulo muerto, los faros LED, el encendido remoto del motor, las llantas de 18 pulgadas, las dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas y el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

A esto hay que añadir la garantía de siete años o 150.000 kilómetros que ofrece la marca china. Para quien quiera más equipamiento, el acabado Premium ofrece la cámara con visión periférica, el techo panorámico, el climatizador bizona o el filtro PM 2.5 para impedir el paso de partículas antropogénicas de 2,5 micrómetros o menos.

Etiquetas: SUV, Coches chinos

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