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2035, el año en el que no podrás comprar coches gasolina, diésel o híbridos… ¿o ya no?

2035, el año que ha fijado Europa para acabar con los coches gasolina y diésel

¿Será 2035 el año en el que no podrás comprar coches gasolina, diésel o híbridos? ¿O algo está cambiando en Europa que puede acabar con esta nueva norma?

La situación energética en Europa es delicada. La guerra en Ucrania ha provocado que el suministro de gas de Rusia, del que somos altamente dependientes, se haya reducido drásticamente también por las sanciones impuestas desde la UE, lo que ha disparado el precio y ahora veamos como los máximos dirigentes del continente se replanteen cómo debemos obtener la electricidad.

En las últimas semanas, con la escalada de precios y el suministro de gas ruso a través del gaseoducto Nord Stream 1 mermado considerablemente, en Europa se plantean si seguir apostando por este combustible, si dar un impulso a la infraestructura de fuentes de energía renovables o si, por el contrario, rescatar métodos que, a priori, estaban o deberían estar desechados.

La reapertura de las centrales de carbón, una medida de la que están a favor Francia y Alemania a pesar de que 13 Estados miembros de la UE estarían en contra, parece una posibilidad cada vez más real de combatir el frío del invierno suministrando energía de apoyo a la que ahora se obtiene mediante el gas de Rusia.

2035, el año en el que no podrás comprar coches gasolina, diésel o híbridos… ¿o ya no?

El consumo de carbón va en contra de todas las iniciativas de descarbonización que se están llevando a cabo en Europa en los últimos años, aunque los países a favor lo ven como una solución de emergencia pasajera.

Curiosamente, además de ir en contra de estas iniciativas de descarbonización también choca de lleno con la medida que prevé prohibir la venta de coches con motores de combustión interna en Europa a partir de 2035, una medida que ya ha sido aprobada en el Parlamento Europeo y que ahora está esperando a que todos los países miembros den su visto bueno, aunque ya hay algunos detractores.

España vota a favor de prohibir los coches diésel y gasolina en 2035

La reapertura de estas centrales de carbón en varios países europeos podría suponer un punto de inflexión en la política de la UE acerca del coche con motor térmico, permitiendo a los fabricantes ganar algo más de tiempo al aumentar la fecha límite de 2035 a 2040, por ejemplo, como ya están pidiendo algunos países que inicialmente se han mostrado en contra de la medida.

El conflicto en Ucrania no parece que vaya a solucionarse próximamente, por lo que en los próximos años veremos qué iniciativas lleva a cabo la Unión Europea a la hora de obtener energía y cómo utilizarla, así como el papel que tiene el coche de combustión en esta situación de crisis energética.

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