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Noticia

Coche eléctrico

Hyundai dejará de vender modelos de combustión en Europa en 2035

Compromiso Hyundai IAA 2021

Para el Salón de Múnich (IAA 2021), los coreanos nos tienen preparado algo más que un stand en el que presumirá de novedades mecánicas y tecnológicas. La marca llega con una promesa o, mejor dicho, dos: Hyundai dejará de vender modelos de combustión en 2035 para, de ese modo, alcanzar la neutralidad de carbono en 2045.

Todas las novedades del Salón de Múnich 2021

Para alcanzar este ambicioso reto, Hyundai ha preparado un plan con tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. También ha fijado hitos intermedios con los que se  compromete a reducir sus emisiones de carbono un 75% por debajo del nivel de 2019 en el año 2040. 

Solo vehículos eléctricos en Europa a partir de 2035

Hyundai  se compromete a incrementar gradualmente la cuota de ventas de los vehículos cero emisiones en los próximos años. Lo hace con la siguiente hoja de ruta: 

  • el 30% de sus ventas mundiales en 2030 deben ser de vehículos cero emisiones
  • para 2040, la compañía espera que los vehículos eléctricos de baterías (BEV) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) representen el 80% de sus ventas totales

Por regiones, Hyundai tiene previsto ofrecer únicamente vehículos cero emisiones en Europa a partir de 2035; y en 2040, Hyundai eliminará progresivamente todos los vehículos que utilicen combustibles fósiles en los principales mercados.

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En agosto de 2020, Hyundai Motor lanzó su nueva marca IONIQ de vehículos eléctricos de baterías; ese mismo año, Hyundai Motor Group, empresa matriz de Hyundai Motor Company, presentó su Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), desarrollada específicamente para BEV.

El IONIQ 5 (imagen superior), lanzado en febrero de 2021, es el primer BEV de la marca construido sobre la plataforma E-GMP. Es también un nuevo punto de referencia con funciones sostenibles e innovadoras, como la recarga múltiple de 400 V y 800 V y el sistema de carga bidireccional Vehicle-to-Load (V2L).

Echa un vistazo a nuestro especial sobre el Salón de Múnich 2021 (IAA 2021)

El próximo BEV de Hyundai será el IONIQ 6, que se inspira en el prototipo Prophecy EV que debuta en el IAA 2021.

Un SUV de hidrógeno para 2025

La electrificación total de Hyundai pasa también por explotar aún más el hidrógeno como combustible. En 2013, la marca lanzó el ix35, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en serie en el mundo, seguido, en 2018, por el NEXO, el primer SUV desarrollado específicamente con un sistema de propulsión por hidrógeno. 

Hyundai Nexo record

El año pasado, la compañía entregó a diferentes clientes en Suiza el XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado eléctrico de pila de combustible producido en serie. Asimismo, Hyundai ha presentado recientemente su autobús Elec City Fuel Cell en Múnich, un vehículo que se encuentra actualmente en fase de pruebas en Europa.

En el IAA 2021, Hyundai desvela su hoja de ruta de vehículos de pasajeros de pila de combustible para los próximos años. En 2023, la compañía presentará el próximo modelo NEXO y un vehículo polivalente (MPV) impulsado por hidrógeno. Hyundai tiene previsto lanzar un SUV de gran tamaño impulsado por una pila de combustible después de 2025. 

Y un robotaxi para 2023

Otra de las novedades que debutan en el estand de Hyundai en el Salón de Múnich es el IONIQ 5 robotaxi. 

 

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi

Desarrollado sobre la base del Ioniq 5, el robotaxi de Hyundai puede funcionar sin conductor con "total seguridad". Es el primer modelo comercial de la empresa de vehículos autónomos Motional y tiene homologado un nivel 4 de conducción autónoma, lo que supone que puede circular de forma permanente sin la intervención de un ser humano.

Está construido sobre la plataforma E-GMP de Hyundai para garantizar una carga ultrarrápida. Al mismo tiempo, ofrece a los pasajeros un espacio amplio y confortable para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje sin conductor. Cuenta con más de 30 sensores que proporcionan una sólida percepción 360 grados, imágenes de alta resolución y una capacidad de detección de objetos de muy largo alcance para un funcionamiento autónomo seguro en diversos entornos. 

Si todo avanza según lo previsto, comenzará a prestar servicio en 2023 gracias al acuerdo que Motional tiene Lyft (desde diciembre de 2020) en las principales ciudades estadounidenses.

 

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