Logo Autobild.es

En 2015 pagaremos 25 millones de euros menos en multas

En 2015 pagaremos 25 millones de euros menos en multas
Son las previsiones de la DGT que calcula que, en 2015, pagaremos 25 millones de euros menos en multas. A Tráfico, las arcas se le van a quedar un poco vacías pero, a cambio, nuestros bolsillos estarán un poco más llenos. Otra lectura positiva es que, si hay menos multas será porque somos más responsables al volante.

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que el año que viene ingresará 360,9 millones de euros en concepto de sanciones. La cifra es alta, pero significa que en 2015 pagaremos 25 millones de euros menos en multas.

Según el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2015, presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Tráfico ingresará esa cifra por las sanciones impuestas a los conductores, que será un seis por ciento menos que la de este año. Lo que no especifican es en qué partidas creen que se reducirán las multas, ya que, otra lectura positiva es que si hay menos sanciones será porque hay menos infracciones.

En el presupuesto de ingresos previstos por Tráfico para 2015 figuran también 506 millones de euros en concepto de tasas, como el cambio de titularidad de vehículo o la obtención y renovación de los permisos (si tienes que pagar alguna, recuerda que la DGT ha eliminado el pago en metálico en muchas jefaturas).

Además, el proyecto de presupuestos cifra en 734 millones de euros la cuantía que el Ministerio del Interior se gastará en políticas de seguridad vial, con el objetivo de conseguir de forma paulatina el objetivo europeo de reducir un 50 por ciento la cifra de fallecidos en carretera en 2020.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.