Logo Autobild.es

Multa de 30.000 euros para Julia Roberts y Tom Hanks

Multa de 30.000 euros para Julia Roberts y Tom Hanks
Tráfico ha impuesto una multa de 30.000 euros a la productora Tripictures por el cartel publicitario de la película 'Larry Crowne', donde puede verse a sus protagonistas, Julia Roberts y Tom Hanks, conduciendo una moto sin casco.

La productora Tripictures ha sido multada por Tráfico con 30.000 euros por promocionar conductas temerarias en el cartel de la película “Larry Crowne”, donde puede verse a sus dos protagonistas, Tom Hanks y Julia Roberts, conduciendo una moto sin casco. Aun así, la multa todavía puede ser recurrida por la productora.

Larry Crowne

Este tipo de publicidad está prohibida expresamente en el artículo 52 de la Ley de Tráfico. El artículo prohíbe “la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca en su argumentación escrita o verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes, incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro” o cualquier tipo de conducta contraria a los principios de la ley. Desde 1985, fecha en que se estableció la prohibición, se han tramitado 230 expedientes en este sentido.

Por su parte, la DGT advirtió que todavía hay un pequeño porcentaje de motoristas que no usan casco. La importancia de este sistema de seguridad radica en que tres de cada cuatro muertes en moto se producen por heridas en la cabeza. Además, el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres si el conductor circula sin casco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.