Logo Autobild.es

Desde 16.310 a 34.270 euros, los cinco mejores coches franceses para estrenar en 2023

Cinco mejores coches franceses 2023

Si estás pensando en cambiar de coche, te mostramos los cinco mejores coches franceses para estrenar en 2023. Vehículos para todos los gustos y necesidades, desde utilitarios hasta los versátiles SUV. 

Francia es otro de los países europeos con una gran tradición automovilística, cuya industria se centra, principalmente, en la producción de vehículos prácticos y versátiles para el día a día. Hoy te mostramos los cinco mejores coches franceses para estrenar en 2023.

Desde siempre, los coches franceses se han caracterizado por ser prácticos y ofrecer un alto grado de confort, sin renunciar a la deportividad en algunos casos (ahí están los R5 Turbo, los 205 GTI, los Clio Williams, etc)

En la actualidad, Francia es uno de los países que más fuertemente está apostando por la electrificación, algo que se aprecia en un porfolio con notable presencia de modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Si estás pensando en estrenar coche en este 2023, te invitamos a mirar los cinco mejores coches franceses que hemos seleccionado.

cinco mejores coches PHEV para estrenar en 2023

Peugeot 308

peugeot 308

Siempre se considera al Golf como el referente en el segmento compacto. Sin embargo, quizá ese honor le corresponda ahora al Peugeot 308. La marca de Sochaux ha sabido perfeccionar un producto que ya era bueno, el 308, sucesor del superventas 307. Y ha logrado también recortar la distancia con el compacto alemán.

Para ello, Peugeot ha recurrido a una calidad de construcción elevada, buenos materiales, mucha tecnología y, especialmente, un diseño realmente llamativo. resulta difícil no quedarse mirando un 308 cuando pasa, con esa mirada felina que proyectan las luces LED en forma de colmillos.

Disponible también con carrocería familiar, se puede elegir con motores de gasolina y diésel, ambos de 130 CV, con cambio manual o automático EAT8. También hay dos versiones híbridas enchufables, con 180 y 225 CV, y una eléctrica con 156 CV y 413 kilómetros de autonomía.

Precio: desde 24.600 euros.

Citroën C5 Aircross

citroen c5 aircross

Si lo que buscas es un vehículo con el mayor grado de confort, no hay mejor opción que el Citroën C5 Aircross. Además, es uno de los SUV compactos del segmento C más asequibles del mercado.

Su alto nivel de comodidad se debe a las suspensiones con topes hidráulicos progresivos, con un tarado especialmente blando, que permiten absorber mucho mejor las irregularidades de la carretera. No es como la antigua hidroneumática, pero se le parece.

Otra característica del C5 Aircross son sus asientos Citroën Advanced Comfort, con una espuma especialmente gruesa. Está disponible con un motor de gasolina de 130 CV, otro diésel de la misma potencia, una híbrida de 136 CV y dos híbridas enchufables con 180 y 225 CV.

Precio: desde 28.185 euros.

Renault Austral

renault austral

El Austral es una de las grandes apuestas de Renault para este 2023, un SUV que viene para sustituir al Kadjar, cuyo éxito fue muy escaso, y así convertirse en la referencia en el segmento C-SUV. 

El punto fuerte del Austral es su equipamiento tecnológico de altura y una gama de motores totalmente electrificada con etiqueta ECO de la DGT en todas sus versiones. Otra característica del SUV francés es su equilibrio dinámico, una excelente relación entre agilidad y confort. 

Precio: desde 30.555 euros.

Peugeot e-208

Prueba del Peugeot e-208
PSA Group

Otro de los mejores coches franceses para estrenar en 2023 es la variante 100% eléctrica del Peugeot 208. Un coche eléctrico que destaca por su agilidad en ciudad, su diseño atractivo y su equipamiento tecnológico. 

Existen dos versiones del e-208: de un lado, el motor de 136 CV y una autonomía de 362 kilómetros; de otro, la unidad recientemente incorporada, con 156 CV y una autonomía WLTP de 398 kilómetros.

Precio: desde 34.270 euros (aplicable Plan MOVES III con hasta 7.000 euros de descuento)

Renault Clio

renault clio 2023

Terminamos nuestra lista con otro referente del segmento de los utilitarios, el Renault Clio. Un modelo que ha sido remozado este mismo año, estrenando el nuevo lenguaje de diseño la marca del rombo, caracterizado por un frontal más agresivo y el nuevo logo.

Lo mejor de este pequeño francés son sus buenas dotes dinámicas, sobre todo, en vías rápidas. Esto lo convierte en un coche muy adecuado, no sólo para la ciudad, sino también para carretera.

Se puede configurar con un motor de gasolina de 90 CV y otro de 101 CV que puede funcionar también con GLP, lo que le proporciona la etiqueta ECO. También hay una híbrida de 143 CV E-Tech Full Hybrid.

Precio: desde 16.310 euros.

Etiquetas: SUV, Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.