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Desde 33.150 a 51.750 euros, los cinco mejores coches PHEV para estrenar en 2023

cinco mejores coches PHEV para estrenar en 2023

El coche híbrido enchufable combina las ventajas del coche eléctrico con la de uno de combustión, además tienen la etiqueta CERO de la DGT. Te mostramos los cinco mejores coches PHEV para estrenar en 2023.

Quien no quiera (o no pueda) acceder a un coche eléctrico, bien sea por precio o por miedo a no tener donde cargarlo, la opción de un híbrido enchufable se erige como la más interesante. Por ello, aquí van los cinco mejores coches PHEV para estrenar en 2023.

Se ha convertido en un tópico eso de decir que los coches híbridos enchufables representan lo mejor de dos mundos: el eléctrico y el de combustión, ya que combina lo mejor de ambos formatos.

Puede conducirse como un eléctrico mientras dure la batería y, si tiene una autonomía superior a 40 kilómetros, le corresponde la etiqueta CERO de la DGT, con todas las ventajas que ello implica. 

Pero, si se agota la batería no te quedarás tirado, ya que tiene el motor de combustión y podrás repostar en cualquier gasolinera. Por tanto, es una opción mucho más práctica para hacer viajes largos. 

 

Otra ventaja de los coches PHEV es que no tendrás preocuparte por las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades que, con el paso de los años, se irán volviendo cada vez más restrictivas. De hecho, a partir de 2025 ya no podrán acceder los coches con etiqueta B.

A continuación, te mostramos una lista con cinco coches PHEV para estrenar en 2023. Todos pertenecen a los segmentos más populares, desde compactos hasta SUV, y con precios lo más ajustados posible. Además, el precio se puede rebajar en hasta 5.000 euros, gracias al Plan MOVES III.

Kia Ceed Tourer PHEV

Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV

El primero de la lista es también el más económico. Se trata del Kia Ceed Tourer PHEV, un familiar de 4,60 metros de largo con buena habitabilidad en las plazas traseras y un maletero de 437 litros muy aprovechables, gracias a sus formas. 

Se mueve por un motor de gasolina de 1.6 litros y otro eléctrico que desarrolla 141 CV, más una batería de 8,9 kWh de capacidad que le permite recorrer una distancia de 50 kilómetros, según datos oficiales. El consumo es de apenas 1,3 litros/100 km. Su precio de tarifa es de 35.150 euros.

Seat León e-Hybrid

cinco mejores coches PHEV para estrenar en 2023

Un pelín más caro es la versión híbrida enchufable del Seat León, un vehículo que destaca por una muy buen relación entre calidad y precio. La única pega que se le puede hacer es que el maletero es muy pequeño, apenas 270 litros, debido a la presencia de las baterías. No obstante, también está disponible con carrocería familiar.

Monta un sistema de propulsión compuesto por una unidad de gasolina turboalimentada de 1.4 litros y 204 CV, asociado a un cambio DSG, un motor eléctrico y una batería de 10,8 kWh que proporciona una autonomía eléctrica de 62 kilómetros y un consumo medio de 1,1 litros. Arranca en 35.950 euros.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid

Toyota RAV4, un SUV premium de cinco plazas y buen maletero

Pasamos al segmento de los SUV y no podemos dejar de lado al RAV4 PHEV, uno de los mejores coches híbridos enchufables de este 2023. Mide 4,6 metros de longitud y tiene un maletero con 520 litros de capacidad volumétrica junto a un espacioso interior para cinco pasajeros.

Aquí nos encontramos con un motor de gasolina de 2.5 litros junto a dos motores eléctricos, uno de los cuales mueve las ruedas traseras, dotándolo así de tracción total. Rinde 309 CV y la batería de 18,1 kWh le proporciona 75 kilómetros de autonomía. El consumo medio se queda en 1 litro/100 km. Su precio empieza en 51.750 euros

Hyundai Tucson Híbrido enchufable

hyundai tucson

Un rival del RAV4 es el Hyundai Tucson, que destaca por un diseño mucho más llamativo y un interior más moderno. Es un poco más pequeño, mide 4,50 metros, pero cuenta con un maletero más grande, de 560 litros.

Recurre a un motor de gasolina de 1.6 litros y otro eléctrico alimentado por una batería de 13,8 kWh. Produce 265 CV, tiene tracción total y cambio automártico, y puede recorrer una distancia de 62 kilómetros, como el León. Su consumo medio es de 1,4 litros/100 km y está a la venta desde 44.600 euros.

Kia Niro PHEV

kia niro phev

Empezamos con Kia y terminamos con la misma marca. En este caso, con el Niro PHEV (también está disponible en versión híbrida HEV y eléctrica EV). Es un SUV compacto de 4,42 metros de largo, un interior suficiente para cinco pasajeros y un maletero de 350 litros. Justito. 

Está equipado con un motor de 1.6 litros y otro eléctrico, con 183 CV, y una batería de 11,1 kWh que proporciona 65 kilómetros de autonomía. Su consumo medio es de 0,8 litros/100 km. Disponible desde 38.600 euros.

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