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Más de 1.300 radares, 12 helicópteros, 39 drones y 15 furgonetas camufladas vigilan las carreteras durante la Operación Retorno del Verano

Guardia Civil

Desde ayer y hasta el domingo 28 de agosto, la DGT prevé que se realicen casi cinco millones de desplazamientos. Para vigilar la Operación Retorno del Verano, Tráfico ha desplegado todos sus medios técnicos humanos, entre ellos: Más de 1.300 radares, 12 helicópteros, 39 drones y 15 furgonetas camufladas.

Toca volver a casa tras las vacaciones y parece que no lo haremos de forma escalonada. La DGT calcula que entre el viernes y el domingo (26-28 de agosto) se registrarán 4.890.000 movimientos de largo recorrido.

 

Se espera que el domingo 28 sea el día más conflictivo de la Operación Retorno del Verano. Por la mañana, el tráfico será especialmente intenso en las carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas en trayectos de corto recorrido.

A partir de primeras horas de la tarde (especialmente entre las 17 y las 23 horas) comenzará el retorno y podrán producirse incidencias con altas intensidades de tráfico en los principales ejes viarios que comunican las zonas del litoral, montaña o segunda residencia con los accesos a las grandes ciudades.

Más de 1.300 radares, 39 drones, 15 furgonetas camufladas...

Para tratar de reducir las infracciones y los accidentes que estas puedan llevar aparejadas, el dispositivo especial de Tráfico para la vuelta de las vacaciones activa todos los recursos de la DGT en materia de vigilancia.

Hacemos recuento:

  • 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo
  • 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC (de estos y de los fijos tienes ubicación en este enlace)
  • 12 helicópteros 
  • 39 drones, 23 de ellos con capacidad de denuncia
  • 245 cámaras 
  • 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad

A todo esto hay que sumar un número no facilitado de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción.

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A todo lo anterior hay que sumar las medidas puestas en marcha por la DGT con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía.

Se incluyen aquí los carriles adiciones y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades. Así como las restricciones de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías.

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Se ha ordenado también la paralización de las obras en las carreteras y se ha limitado la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Por último, con el objetivo de evitar atascos en los tramos más conflictivos, se han diseño itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, con distancias y tiempos de recorrido y, en algunos casos evitando la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta. 

Etiquetas: radares, DGT

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