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Los 10 SUV que más se venden en España en lo que llevamos de 2022

Los 10 SUV que más se venden en España en lo que llevamos de 2022

Cualquiera que busque un coche nuevo, probablemente, esté sopesando comprar un todocamino: los números no mienten, en un mercado en decadencia, son los que “salvan los trastos”, sobre todo estos, los 10 SUV que más se venden en España en lo que llevamos de 2022.

Y hablar de esta decena de vehículos implica hablar de los representantes del segmento de moda en España: los SUV pequeños han vendido en estos nueve meses 140.548 unidades y los SUV compactos otras 175.564, por lo que copan el 23,4 y el 29,2% del mercado, respectivamente. 

Hyundai Tucson: 17.119 unidades

No extraña ver al modelo de Hyundai por aquí, puesto que es el líder absoluto del mercado con bastante margen respecto a su más inmediato perseguidor (el Dacia Sandero). El Tucson ha dado con la tecla para ser el favorito del público: un diseño atrevido que ha caído en gracia, precios populares y una oferta mecánica con multitud de opciones electrificadas.

Seat Arona: 13.792 unidades

En comparación, al Seat le pierde el hecho de no tener ni una sola variante electrificada en su gama, aunque sí es posible hacerse con la etiqueta ECO gracias a la variante de gas. Además, su diseño, conseguido y para nada extravagante, puede agradar a un amplio abanico de conductores; a lo que se suma un tamaño que hace de él un modelo muy versátil.

Volkswagen T-Roc: 13.231 unidades

El Volkswagen ha sido la sorpresa del año, sin ninguna duda. De estética musculosa, destaca entre los SUV compactos, y su precio, más elevado que el de sus rivales directos, a priori debería hacer que no fuera un superventas, pero lo es. Además, versiones como la descapotable y la deportiva ‘R’ le dan un toque picante diferenciador.

Toyota C-HR: 12.844 unidades

Si hablamos de apuestas arriesgadas en lo estético, la del Toyota es clara, como claro es que se trata de todo un acierto. El SUV ha encandilado a los conductores, entra por los ojos y además disfruta de la etiqueta ECO de la DGT en sus dos motorizaciones híbridas, la de acceso con 122 CV y la superior con 184 CV.

Peugeot 2008: 12.281 unidades

El SUV pequeño es un habitual entre los primeros puestos de ventas gracias a una combinación de estética agraciada, tecnología y una oferta mecánica que comparte con su hermano, el Peugeot 208 (que también está entre los coches más vendidos del mercado). Es el único del top que dispone de una versión 100% eléctrica.

Kia Sportage: 11.208 unidades

El primo que pasa desapercibido del Tucson poco a poco está mirándole de tú a tú, algo que tiene todo el sentido del mundo porque de base son el mismo coche, ofrece una gama mecánica idéntica y, en su nueva generación, también ha arriesgado mucho con la estética, podría decirse que incluso más que el modelo de Hyundai.

Volkswagen T-Cross: 10.640 unidades

No alcanza las cifras de su hermano mayor, pero el Volkswagen T-Cross tambén ha sido una sorpresa dentro del mercado de los B SUV. El alemán lo apuesta todo a una gama de motores de gasolina (95, 110 y 150 CV) y parece que la jugada le ha salido francamente bien, sobre todo en lo que a 2022 se refiere. 

Renault Captur: 9.648 unidades

El SUV pequeño de la marca francesa se ha convertido en el modelo más vendido de la compañía, con una estética más atractiva en esta generación que en la previa, también ha ganado enteros por una oferta mecánica que ahora incluye también versiones híbrida e híbrida enchufable.

Peugeot 3008: 9.553 unidades

No es tan popular como su hermano pequeño y su fórmula es diferente: mayor tamaño, más presencia y electrificación, pero no en formato eléctrico, si no en híbrido enchufable. Con 225 CV y tracción delantera o 300 CV e integral, ambas versiones PHEV son el tope de gama en el que no faltan opciones gasolina y diésel convencionales.

Cupra Formentor: 9.399 unidades

El ojito derecho de Cupra ha demostrado ser un auténtico “pelotazo”: incluso desde sus versiones de acceso tiene una imagen muy deportiva a la que es difícil ponerle pegas, es amplio por dentro y presenta una dinámica de conducción conseguida hasta con su motor más pequeño, que ya es un bloque de 150 CV.

Etiquetas: SUV

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