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Los 10 mejores familiares para comprar en 2023 por menos de 30.000 euros

10 mejores familiares para comprar en 2023 por menos de 30.000 euros

Opciones versátiles a valorar.

La mayoría de las familias optan hoy en día por los SUV, pero hay vida más allá, y una berlina o compacto en formato ranchera es tanto o más versátil que aquellos, con el beneficio de que en comparación suelen ser algo más baratos. Estos son los 10 mejores familiares para comprar en 2023 por menos de 30.000 euros.

Dacia Jogger

El Dacia Jogger es un referente entre los familiares por muchas razones: tiene un precio muy contenido, cuenta con siete plazas y es de lo más versátil, pero es que, además, se acaba de presentar su variante híbrida de 140 CV, que homologa 4,8 l/100 km y el único peaje que paga por el camino es perder la rueda de repuesto. Una de las mejores opciones del mercado.

Kia Ceed Tourer

El ProCeed será más popular, pero la carrocería Tourer es la más versátil del Kia Ceed. La pena es que su versión PHEV es demasiado cara, pero aún así presenta una oferta de motores bastante interesante, con un gasolina de acceso de 120 CV y opciones microhíbridas del mismo bloque, de uno de 160 CV y hasta de un diésel de 136 CV.

Peugeot 308 SW

El nuevo Peugeot 308 es un modelo que entra por los ojos y, aunque es cuestión de gustos, podría decirse que la carrocería familiar es hasta más bonita que la de cinco puertas. Eso sí, es uno de los más caros del segmento y para entrar en el presupuesto hay que conformarse con el motor de acceso, un bloque gasolina de 130 CV.

Toyota Corolla Touring Sports

Prueba del Toyota Corolla 2023

Hay que esperar a 2023 porque es cuando llega la nueva generación del Toyota Corolla, que en su versión familiar sigue siendo uno de los más estéticos y deportivos del mercado. Incluso la versión más cargada de la gama (el GR Sport con el sistema híbrido de 196 CV) prácticamente entra dentro de los parámetros del presupuesto (30.900 euros).

Fiat Tipo Station Wagon

Fiat Tipo y Fiat Tipo Cross 2021

El Fiat Tipo es uno de los familiares más baratos del mercado (menos de 20.000 euros con descuentos), algo que compensa el hecho de que solo se comercialice con un motor gasolina de 100 CV. De hecho, otro aspecto interesante que tiene es su variante Cross, de aspecto campero con los añadidos habituales de los SUV.

Hyundai i30 CW

Prueba del Hyundai i30 CW.

El Hyundai i30 se ha hecho un nombre en el segmento de los compactos gracias a su última generación (¡ay, esa versión N!) y el CW lleva su buen conjunto a un formato más versátil. Motores de combustión (120 CV) y microhíbridos (120 y 160 CV) para elegir, y en ninguno de los casos se pasa del presupuesto establecido.

Seat León Sportstourer

Prueba del Seat León Sportstourer 1.5 TSI de 130 CV

El Seat León es un superventas por muchos motivos y la carrocería Sportstourer no hace si no sumar otro más en forma de un maletero todavía más capaz. De hecho, ahora que ha bajado su motor tope de gama de 150 a 130 CV, entra justo en el presupuesto (29.880 euros) y es un coche muy equilibrado y versátil.

Cupra León Sportstourer

La incorporación de motores de acceso al Cupra León hace que sea prácticamente obligatorio meterle en cualquier lista en la que aparezca el modelo de Seat. Todavía no hay precios para el ST de 150 CV, pero si no se queda por debajo de 30.000 euros (con descuentos), estará muy cerca. Todo ello con el plus de imagen y materiales que supone la firma.

Renault Mégane Sport Tourer

Prueba Renault Mégane Sport Tourer Zen dci 130

Otro ejemplo de buen coche familiar en el que su versión más interesante (la híbrida enchufable de 160 CV) se queda fuera del límite económico establecido. Sin embargo, es posible optar tanto por un gasolina de 140 CV como por un diésel de 115 CV.

Skoda Octavia Combi

skoda octavia combi

Es raro que sea precisamente un Skoda el que se vaya de presupuesto (, pero aún así es un modelo bastante amplio, que cuenta a su favor con las siempre prácticas soluciones Simply Clever y que de base ya disfruta de la etiqueta ECO de la DGT que le confiere su mecánica microhíbrida gasolina de 110 CV.

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