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Los 10 mejores coches híbridos que se han puesto a la venta en 2022

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Mucho y muy variado donde elegir.

Aunque los coches eléctricos vayan a ser la obligación en 2035, hasta entonces es mucho más recomendable optar por opciones electrificadas con mecánicas de combustión, coches híbridos que son mucho más versátiles. En los últimos años ha habido una auténtica oleada de lanzamientos y estos son los 10 mejores coches híbridos que se han puesto a la venta en 2022.

Mazda2 Hybrid

Mazda ha optado por la vía fácil para hibridar su ‘2’: tomar al mejor híbrido del segmento, el Toyota Yaris, y cambiarle los logos. Dispone así de una mecánica de 116 CV que es realmente eficiente, arrojando un consumo de solo 3,8 l/100 km, así como unas emisiones de 87 g/km.

Honda Civic

Quizá la decisión de ofrecer el Honda Civic exclusivamente como híbrido en Europa fuera vista con recelo al principio, pero una vez la prensa ha probado la nueva generación del compacto ha coincidido en que, con su mecánica de 184 CV de potencia, es un modelo muy sólido, con pegada y un rodar muy cómodo.

Toyota Corolla

Toyota no se ha complicado en este caso: ha escuchado las principales quejas que había sobre el Corolla y las ha mejorado. Sus sistemas de propulsión híbridos han sido los grandes beneficiados, pasando a desarrollar 140 y 196 CV de potencia, y por el camino ganando una mejora de eficiencia y de emisiones.

Kia Niro

La segunda generación del Kia Niro ha dejado atrás el diseño anodino del opriginal pero ha mantenido su completa oferta de mecánicas electrificadas que, al hablar de versiones híbridas, está compuesta por una variante híbrida autorrecargable de 141 CV y una híbrida enchufable que sube a los 183 CV.

Renault Austral

Tras el fallo a nivel de ventas que supuso el Kadjar, Renault ha presentado un sucesor que, al menos a priori, cuenta con mimbres para seguir un camino más exitoso. Estéticamente convence y, además, puede montar mecánicas microhíbridas de 140 y 160 CV, así como híbridas autorrecargables de 160 y 200 CV.

Mazda CX-60

El SUV destaca por ser el primer modelo híbrido enchufable de la historia de Mazda, con una potencia de 327 CV y una autonomía eléctrica de 63 kilómetros, pero también está disponible con versiones micróhíbridas y corazón diésel, una combinación que arroja bajos consumos tanto en la variante de 200 CV como en la de 254 CV.

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX 2023 lateral

Como hemos visto con Mazda más arriba, Mitsubishi no se ha complicado para renovar su ASX: le ha puesto sus logos al Renault Captur, un superventas en el segmento B SUV que viene de casa con una plétora de opciones electrificadas. Está disponible como MHEV de 140 y 160 CV, HEV de 145 CV y PHEV de 160 CV.

Nissan Juke

El SUV pequeño de Nissan ha ampliado su gama con una variante híbrida que, además, es más potente que la opción térmica disponible hasta ahora: combina un bloque gasolina con uno eléctrico para desarrollar 145 CV, emplea una batería de 1,2 kWh y homologa un consumo de 5,2 l/100 kilómetros.

Lexus RX

Lexus ha evolucionado el agresivo diseño del RX y le ha otorgado tres mecánicas híbridas, de distinta naturaleza, para que luzca las etiquetas ECO y CERO de la DGT. La versión de acceso es un HEV de 309 CV, la intermedia llega a 371 CV y el tercero en discordia es un híbrido enchufable de 309 CV.

Lamborghini Countach

Sí, la bestia de Lamborghini es un híbrido, concretamente un microhíbrido, ya que su motor 6.5 V12 atmosférico de 780 CV cuenta con el apoyo de un bloque eléctrico de 34 CV y de un sistema eléctrico de 48V para desarrollar en conjunto 814 CV… y lucir orgulloso la etiqueta ECO en el parabrisas.

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