Logo Autobild.es

Rally de Montecarlo 2014, etapa 1: Bouffier da la sorpresa

Rally de Montecarlo 2014, etapa 1: Bouffier da la sorpresa
La primera etapa del Rally de Montecarlo ha terminado con Brian Bouffier como líder de la carrera por delante de Meeke, Kubica y Ogier. Dani Sordo tuvo que abandonar por una avería eléctrica.

Día muy intenso en este Rally de Montecarlo 2014 tras el final de la primera etapa. Brian Bouffier (Ford) acaba la jornada como líder de la carrera por delante de Kris Meeke (Citroën), Robert Kubica (Ford) y el vigente campeón del mundo y gran favorito, Sebastien Ogier (VW).

Rally Montecarlo 2014 Sebatien Ogier

La mañana comenzaba cargada de sorpresas después de que Robert Kubica ganase los dos primeros tramos aprovechando su posición de salida retrasada y la gran cantidad de nieve que encontraron los pilotos punteros al abrir pista. Como es costumbre en el Rally de Montecarlo, la elección de neumáticos ha sido una de las claves del día y Sebastien Ogier uno de los grandes perjudicados. El francés llegaba a perder más de un minuto con Kubica o Bouffier en las primeras pasadas del día.

El debut de Hyundai en el WRC se teñía de luces y sombras con el abandono de su primer piloto, el belga Thierry Neuville en el primer tramo después de hacer un trompo y destrozar la trasera de su i20 WRC contra un árbol.

Por su parte, Dani Sordo acertaba en la elección de neumáticos y después marcar unos muy buenos cronos en el tercer y cuarto tramo aspiraba a liderar la carrera. Sin embargo, Dani Sordo abandonó por una avería eléctrica en el enlace de camino al quinto tramo del día, dejando al equipo coreano sin ningún coche en carrera ya que el Rally de Montecarlo es el único del calendario que no permite el reenganche de los pilotos fuera de clasificación para completar la prueba. Una mala noticia tanto para el equipo como para el piloto español, que han finalizado demasiado pronto sus primeros y necesarios kilómetros de competición tan necesarios en estos primeros pasos en el Mundial.

Por su parte, Sebastien Ogier recuperaba parte de la desventaja al final del día marcando los mejores tiempos en los tramos quinto y sexto, lo que le permitió remontar hasta la cuarta posición y colocarse a 47 segundos del líder, Bouffier. 

Clasificación del Rally de Montecarlo 2014, etapa 1:

1º B. Bouffier (Ford)

2º K. Meeke (Citroën) +38.8 

3º R. Kubica (Ford) +39.5 

4º S. Ogier (VW) +47.3 

5º M. Ostberg (Citroën) +1:20.7 

6º E. Evans (Ford) +1:38.6 

7º JM.Latvala (VW) +2:20.8 

8º M. Hirvonen (Ford) +2:46.9 

Aquí puedes consultar todos los tramos y horarios del Rally de Montecarlo 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.