Rally de Montecarlo 2014: previo, horarios y tramos

El Rally de Montecarlo 2014 marca el inicio de una nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC). Sebastien Ogier y VW defienden los títulos de pilotos y equipos después del aplastante dominio que ejercieron a lo largo de la temporada 2013. De nuevo, el galo estará acompañado por Latvala (aquí puedes ver el vídeo de pruebas del Polo R WRC) y Mikkelsen a bordo de los otros dos VW Polo R WRC.
Será complicado batir al equipo alemán y al piloto francés, que parecen dispuestos a implantar una nueva dictadura después de la retirada definitiva de Sebastien Loeb, que fue el ganador del Rally de Montecarlo el año pasado y, en esta ocasión, ya no estará presente para poder defender su corona.
Contra Ogier y VW se presentan una serie de duros rivales con muchos cambios. Para empezar, el desembarco de Hyundai Motorsport con un potente proyecto para el que han fichado al subcampeón del mundo, el belga Thierry Neuville y a Dani Sordo, que afronta esta nueva etapa acompañado por Marc Martí como copiloto. Hanninen y Atkinson completan la alineación de pilotos de Hyundai, aunque estos dos últimos se irán turnando con Sordo tras el volante del i20 WRC en función de los rallys que se disputen.
Otro equipo que contará con nuevos pilotos es Ford, bajo la estructura del Malco Wilson en M-Sport. El equipo británico ha repescado a Mikko Hirvonen después de su descafeinado paso por Citroën y han fichado a Robert Kubica. El debut del polaco en la máxima categoría del WRC será uno de los grandes atractivos de la temporada.
Por su parte, Citroën Racing cuenta con una pareja de pilotos completamente nueva formada por Kris Meeke y Mads Ostberg. Todos ellos protagonizarán la edición del Rally Montecarlo 2014, primera carrera del calendario WRC 2014 y uno de los grandes clásicos de la historia de los rallys. Con el temporal que ha pasado en las últimas semanas por Europa, se espera que los tramos monegascos vuelvan a estar repletos de trampas con superficies cambiantes entre la nieve, el hielo y el asfalto seco, uno de los mayores desafíos que entraña esta cita en cuanto a la elección de neumáticos.
Rally de Montecarlo 2014: Horarios y tramos
Jueves 16 enero
SS01. Orpierre 1 (25,49 km): 07.28h
SS02. Rosans-Ste Marie 1 (17,98 km): 08.16h
SS03. Montauban sur-L'Ouvèze 1 (19.34 km): 09.49h
SS04. Orpierre 2 (25,49 km): 13.32h
SS05. Rosans-Ste Marie 2 (17,98 km): 14.20h
SS06. Montauban sur-L'Ouvèze 2 (19.34 km): 15.53
Viernes 17 enero
SS07. Vitroyes-Faye 1 (49,03 km): 08.48h
SS08. Selonnet-Bréziers (22,68 km): 10.41h
SS09. Vitroyes-Faye 2 (49,03 km): 13.09h
SS10. Sisteron-Thoard (36,85 km): 14.32h
SS11. Clumanc-Lambruisse (20,77 km): 18.00h
Sábado 18 enero
SS12. La Bollène-Vésubie 1 (23,40 km): 14.48h
SS13. Sospel Breil-sur Roya 1 (16,55 km): 15.41h
SS13. La Bollène-Vésubie 1 (23,40 km): 20.12h
SS14. Sospel Breil-sur Roya 1 (16,55 km): 21.05h
Descubre más sobre AutoBild, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.