Logo Autobild.es

Rally de Montecarlo 2014, shakedown: Ogier, el más rápido

Rally de Montecarlo 2014, shakedown: Ogier, el más rápido
El Rally de Montecarlo 2014 ha comenzado con la disputa del shakedown en el que Sebastien Ogier ha sido el piloto más rápido. Dani Sordo ha terminado octvao en su primeros kilómetros oficiales con el Hyundai i20 WRC.

El Rally de Montecarlo 2014 ya está en marcha. El Shakedown, primera especial de la prueba antes de que empiecen los tramos cronometrados el jueves (aquí tienes todos los tramos y horarios del Rally de Montecarlo 2014), en Chateauvieux, de 3,5 kilómetros de recorrido. 

Rally Montecarlo 2014, Sebastien Ogier

Sebastien Ogier ha sido el más rápido. El francés que, en esta ocasión, corre en casa, ya que el Parque Cerrado está ubicado en su localidad natal, Gap, ha marcado el mejor tiempo con su nuevo VW Polo R WRC. A pesar del frío y el temporal de los últimos días, no había presencia de hielo en el asfalto del shakedown del Rally de Montecarlo, pero sí que ha marcado la diferencia la suciedad que ha ido cogiendo la carretera a medida que iban pasando los pilotos. 

De ahi que, los primeros en hacerlo (Ogier y los dos Citroën) hayan salido beneficiados de tener la pista más límpia que el resto. Pequeña sorpresa la que ha dejado Robert Kubica, con el quinto mejor tiempo de la jornada (a 3,0 segundos de Ogier) y por delante de su nuevo compañero de equipo en Ford, Mikko Hirvonen

En cuanto a la primera toma de contacto del nuevo Hyundai i20 WRC contra sus rivales, el equipo coreano ha aprovechado las primeras pasadas para confirmar que todo estaba en orden y han ido mejorando sus tiempos a medida que ha ido avanzando la mañana. Neuville ha sido sexto y Dani Sordo, octavo, aunque ambos han afirmado que aún tienen margen de mejora de cara al inicio del rally.

Clasificación Rally de Montecarlo 2014 (shakedown):

  • 1. Sebastien Ogier (Volkswagen) 2:15.3
  • 2. Kris Meeke (Citroën) +1.2 
  • 3. Mads Ostberg (Citroën) +1.2
  • 4. JM. Latvala (Volkswagen) + 2.9
  • 5. Robert Kubica (Ford) +3.0
  • 6. Thierry Neuville (Hyundai) +1.1
  • 7. Mikko Hirvonen (Ford) +3.5
  • 8. Dani Sordo (Hyundai) +5.1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.