Logo Autobild.es

Robert Kubica y Mikko Hirvonen, pilotos Ford WRC 2014

Robert Kubica y Mikko Hirvonen, pilotos Ford WRC 2014
Robert Kubica, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans han sido confirmados como pilotos oficiales de Ford M-Sport para el WRC 2014.

Robert Kubica y Mikko Hirvonen son los nuevos pilotos de Ford para el WRC 2014. El polaco disputará las 13 carreras del calendario WRC 2014 con el Ford Fiesta RS WRC y el apoyo de uno de sus patrocinadores personales, la petrolera polaca, Lotos.

Robert Kubica Ford WRC 2014

Después de haber ganado cinco de las siete pruebas de esta temporada y de lograr el título en WRC 2, M -Sport empezó a valorar el fichaje de Robert Kubica como piloto oficial para 2014.

Además, Kubica hizo su debut en WRC en el Rally de Gales, última cita del año, el mes pasado, y ha demostrado que tiene mucho potencial para progresar dentro de la máxima categoría del Mundial de Rallys.

Robert Kubica ha declarado: "Estoy muy contento de que voy a participar en las 13 pruebas de la Campeonato del Mundo de Rally con el Ford Fiesta RS WRC. El apoyo de mi patrociandor, Lotos Group, combinada con el conocimiento y la experiencia de M -Sport crearán una base sólida para mi futuro desarrollo y estoy deseando acumular experiencia en los escenarios del WRC".

Pawel Olechnowicz, CEO de Lotos Group, dijo: " La victoria de Robert en la categoría  WRC 2 en 2013 ha confirmado su extraordinario talento y determinación. Estamos muy contentos de que podemos apoyar a un excelente piloto como él. Robert ha perseguido constantemente nuevas metas y lo hace con una pasión que caracteriza a sólo los más grandes. Creemos que el próximo año va a confirmar su posición entre los pilotos de rally más importantes del mundo".

Por último, Malcolm Wilson, director general de M-Sport, ha dicho: " Estoy encantado de que Robert Kubica dispute la próxima temporada en un Ford Fiesta RS WRC. Desde que irrumpió en la escena del campeonato del Mundo de Rallyes a principios de este año, hemos estado muy interesados en contar con él y creo que podemos esperar grandes cosas de él en 2014. Sólo hay que ver el camino que Robert ha llevado durante 2013 para ver que tiene un deseo y un hambre que no se ve en muchos pilotos y realmente creo que M -Sport puede ofrecerle todas las herramientas necesarias para progresar en los rallyes".

Mikko Hirvonen y el joven Elfyn Evans completarán el equipo Ford M-Sport para la temporada 2014.

- Latvala prueba el Volkswagen Polo R WRC en Montecarlo

- Presentado el Hyundai i20 WRC con Dani Sordo

- Citroën confirma a Meeke y Ostberg

- Nuevo reglamento WRC 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.