Logo Autobild.es

Kubica gana los dos primeros tramos del Rally de Montecarlo

Kubica gana los dos primeros tramos del Rally de Montecarlo
Robert Kubica ha sido el piloto más rápido en los dos primeros tramos del Rally de Montecarlo. El polaco no ha podido estrenarse de mejor manera en el WRC.

Menudo 'debut' (recordemos que ya corrió el año pasado el Rally Gales) ha tenido Robert Kubica en el Mundial de Rallys (WRC). El polaco ha sido el más rápido en los dos primeros tramos del Rally de Montecarlo, lo que le ha valido para liderar la carrera desde su inicio.

Robert Kubica Rally Montecarlo 2014

La nieve ha complicado mucho la adherencia del asfalto monegasco, pero no solo eso, sino que la mayoría de los pilotos, Kubica entre ellos, optaban por salir al tramo con neumáticos slicks, lo que hizo que mucho de ellos llegarán al la primera meta intermedia del Rally de Montecarlo afirmando que había sido uno de los tramos más complicados de su vida.

Precismente, la nieve fue uno de los factores que más perjudicó a los primeros pilotos, como Ogier, que se encontraban la carretera muy cubierta, mientras que Kubica, que salía por detrás de los favoritos, pasaba por el asfalto más despejado. 

El Rally de Montecarlo 2014 no ha podido comenzar con más emoción, dos scratchs de Kubica y Ogier a más de 30 segundos del polaco. Mientras que Dani Sordo iba sexto a 1:15 y es el único Hyundai que queda en carrera después del abandono de Neuville en el primer tramo tras haber sufrido un trompo y golpeado la zaga de su recién entrenado i20 WRC.

Dani Sordo se rebela con un tiempazo en el tercer tramo

Sin embargo, el español ha marcado un tiempo estratosférico en el tercer tramo del día, después de haber montado la rueda delantera derecha y la trasera izquierda de nieve. Dani Sordo le ha endosado 1:16 a Ogier y al propio Kubica, lo que le ha servido para colocarse líder del Rally de Montecarlo hasta la llegada a meta de Kris Meeke y Brian Bouffier, que logró el mejor tiempo en la SS3 y se colocó al frente de la general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.