Logo Autobild.es

Pikes Peak 2016: Romain Dumas logra su segunda victoria

Pikes Peak 2016: Romain Dumas logra su segunda victoria
Romain Dumas ha hecho victoria en Pikes Peak 2016 al proclamarse campeón por segunda vez justo una semana después de ganar las 24 Horas de Le Mans. El tiempo de Sébastien Loeb sigue estando lejos de ser batido.

El francés Romain Dumas se ha proclamado campeón de la histórica subida de montaña a Pikes Peak 2016 por segunda vez en su carrera deportiva tras hacerlo en 2014. Este triunfo llega solo una semana después de vencer las 24 Horas de Le Mans con el equipo Porsche.

No te pierdas: La carrera hacia las nubes cumple 100 años

A los mandos de una barqueta Norma M20RD Limited el piloto francés Romain Dumas se ha proclamado campeón de Pikes Peak tras completar la subida de 20 kilómetros y 156 curvas en 8:51.445. Dumas ha llegado a meta - tras retrasarse su salida en varias ocasiones por banderas rojas -  con seis segundos de ventaja sobre Rhys Millen, ganador del año pasado, a los mandos del prototipo eléctrico eO PP100. A pesar de no vencer este año, como hizo el pasado, Millen puede estar orgulloso de haber bajado de la barrera de los nueve minutos, algo que no se había hecho hasta el momento con un prototipo de estas características.

En tercer lugar, con un tiempo de 09:06.015, ha finalizado Tetsuya Yamano con el prototipo eléctrico de cuatro motores basado en el NSX que tanto ha dado que hablar en los días previos a la carrera. Más atrás, en la quinta posición, ha finalizado el histórico Nobuhiro Tajima, que tiene diez victorias en Pikes Peak y que este año ha finalizado a un minuto del vencedor con su prototipo eléctrico.

El tiempo de Dumas sigue estando lejos del de Loeb, el espectacular 8:13 logrado en el año 2013 con el Peugeot 208 T16.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.