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Pechito López, la sorpresa de Toyota para ganar en Le Mans

Pechito López, la sorpresa de Toyota para ganar en Le Mans
Pechito López es la sorpresa de Toyota para ganar Le Mans en 2017. El argentino de 33 años participará en el Mundial de Resistencia al completo y peleará por la victoria en las míticas 24 Horas de Le Mans, compaginándolo con la Fórmula E, donde corre con el equipo DS Virgin Racing.

Toyota alineará tres coches en las 24 Horas de Le Mans 2017

Toyota volverá a buscar en 2017 la victoria en las 24 Horas de Le Mans y para ello ha reclutado a uno de los pilotos más exitosos de los últimos años, Pechito López. El argentino ha logrado tres títulos consecutivos en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), como piloto oficial de Citroën y ahora buscará triunfar en otro de los certámenes más competidos de los últimos tiempos, el Mundial de Resistencia.

Aunque sus tres triunfos en el WTCC le devolvieron al primer nivel del automovilismo, años antes (en 2010) López estuvo a punto de dar el salto a la Fórmula 1 - tras correr varios años en las World Series y la GP2 -  con el equipo USF1, que nunca vio la luz. Sin planes alternativos, decidió volver a Argentina para correr en campeonatos nacionales, como el TC2000. Este paso a los turismos abrió una nueva vía en su carrera deportiva y, a finales de 2013, tuvo la oportunidad de correr con un BMW 320 TC del equipo Wiechers-Sport en la cita argentina del Mundial de Turismos.

López acabó quinto la primera manga y ganó la segunda, dejando muy buenas sensaciones. Meses más tarde volvería al campeonato, pero esta vez subido al coche más competitivo: ganó la primera carrera en Marruecos y comenzó una nueva y exitosa era triunfal de 28 victorias y tres campeonatos. Citroën finalizó su paso por el Mundial de Turismos en 2016 y Pechito decidió dejar el campeonato, aunque aceptó la oferta de seguir con otra marca del Grupo PSA, DS, en la Fórmula E.

Pechito López: "el WTCC cambió mi carrera"

La categoría de monoplazas eléctricos no es el único plan de Pechito López para 2017. El argentino será una de las piezas fundamentales de Toyota para lograr la primera victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans y volver a conseguir el Mundial de Resistencia, como ya hicieron en 2014. Junto a López, que el año pasado hizo numerosos test con el TS050 Hybrid,  formarán equipo Kamui Kobayashi y Mike Conway. Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi pilotarán otra unidad y Stéphane Sarrazin liderará el tercer coche.

López ha destacado la "potencia, el agarre y la tecnología híbrida" del Toyota con el que correrá el próximo año y asegura que está encantado con el reto que se le presenta, a pesar de las grandes diferencias que existen entre el coche del WTCC y el Fórmula E en comparación con el prototipo de LMP1. El único inconveniente para el argentino es que una de las carreras del WEC, las 6 Horas de Nürburgring, coincide con la carrera de la Förmula E en Nueva York. Se espera que decida perderse la carrera de F-E y, por ello, DS ya ha contratado al británico Alex Lynn como piloto reserva.

Con tres coches, Toyota deja claro que va a por todas en 2017, que peleará por lograr los títulos de pilotos y constructores del Mundial de Resistencia y, cómo no, por ganar las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán  el fin de semana del 17 y 18 de junio.

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